Once monumentos de la Jacetania, en la nueva audioguía del Románico

La Audioguía se ha presentado en la Comarca de la Jacetania.

La Audioguía online de la Jacetania ya está en marcha. ¿Le interesa el Románico? ¿Quiere conocer la Comarca de la Jacetania de otra manera? ¿Cuándo llega a un pueblo le gusta ir a ver la Iglesia pero no termina de entender lo que está viendo? A partir de ahora, puede utilizar la Audioguía online. Es gratis y está disponible todos los días del año. En la web de Turismo de la Comarca de la Jacetania (www.aspejacetania.com/audioguias) o capturando cada código QR ubicado en los paneles del edificio, se reproducirá la locución.

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Montse Castán, ha indicado, en la presentación de la Audioguía online, que se trata de un nuevo recurso turístico. La audioguía permitirá al turista ser autónomo en su visita a los monumentos de la comarca: se podrá acceder a una completa explicación a través de dispositivos móviles.

Una audioguía para once monumentos

Se han elegido once monumentos de gran valor histórico y artístico de la Comarca de la Jacetania y en el futuro podrán ser más. Los monumentos son Santa María de Santa Cruz de la Serós, San Fructuoso de Barós, San Salvador de Majones, Santa María de Iguácel, San Martín de Artieda, San Caprasio de Santa Cruz de la Serós, San Andrés de Abay, San Adrián de Sasabe, San Esteban de Sigüés, San Pedro de Siresa y la Iglesia de la Asunción de Navasa. Además, la audioguía cuenta con una introducción al Arte Románico.

La audioguía está disponible en tres idiomas

La Audioguía se ha realizado en tres idiomas: español, inglés y francés, por parte de la empresa de Pirenarte. Gestión Cultural. En su elaboración han participado tres historiadores del arte, realizando una importante labor de investigación. En las locuciones, que tienen una duración media de 5 minutos, se explica el valor histórico y artístico del monumento. Asimismo, se aborda su localización geográfica y algún aspecto social interesante del mismo. Según explica Luis Menéndez (Pirenarte) “se pretende poner en valor los monumentos de la comarca”. El nuevo recurso va dirigido a un tipo de turismo especializado, interesado por el Románico y la cultura.

La nueva audioguía permite descargar las explicaciones

Resulta muy sencillo acceder a la Audioguía. Cuando el visitante esté ante una de las Iglesias seleccionadas, sólo tiene que reproducir el archivo de audio. Así, escuchará la explicación sobre el edificio, a través de la web o capturando el código QR ubicado en cada monumento. Es importante destacar que en Santa María de Iguácel no hay cobertura y en Sigüés solamente de un operador móvil. Por eso, estas locuciones no se pueden reproducir online ante los monumentos. Es necesario previamente descargarlas desde la web y guardarlas en el dispositivo móvil para poder escucharlas posteriormente en el lugar elegido.



ÚLTIMAS NOTICIAS:

Música, comida popular y juegos infantiles, en las fiestas de Canfranc

‘La memoria de la piedra’ regresa a la Ciudadela de Jaca por quinto año consecutivo

El Festival de Panticosa ‘Tocando el Cielo’ potencia su carácter internacional

La AEPAG reparte 800 euros en premios con su ‘Pasaporte Primavera’

Detenidos en Jaca tres jóvenes por secuestro, lesiones y amenazas a su compañero de piso

Biescas es Vida organiza en Torla una marcha contra el cáncer infantil

El Club Pirineísta Mayencos organiza una salida a Tendeñera

Los Mercados Jaca Pirineos regresan este fin de semana a la Plaza de Biscós