La Guardia Civil rescata a un hombre accidentado en el Ibón de la Sartén

La Guardia Civil rescataba este sábado a un hombre de 44 años accidentado en el Ibón de la Sartén tras sufrir una caída. Sobre las 12.30 horas se recibía un aviso del Puesto de Sallent de Gállego informando al EREIM de Panticosa que habían llamado unos esquiadores participando que un compañero de actividad se había dado un fuerte golpe en la espalda tras sufrir una caída, sufriendo dolores en la cadera que le impedían continuar la marcha en el Ibón de la Sartén (Sallent de Gallego).

Traslado en helicóptero

Según la información facilitada por la Guardia Civil, se activaba inmediatamente, a través de la central 062 de la Guardia Civil, a especialistas del EREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061, que se dirigieron al lugar.

Tras localizar al herido, y realizar una primera valoración, el médico le inmovilizaba la cadera para introducirlo en la camilla, siendo trasladado por el helicóptero al helipuerto de Panticosa. Allí se le realizaba una exploración más exhaustiva, metiéndolo en un colchón de vacío, ya que el médico sospechaba de una posible fractura de cadera, siendo finalmente evacuado hasta el Hospital San Jorge de Huesca.

La persona rescatada es un varón de 44 años vecino de Madrid.

ÚLTIMAS NOTICIAS: