El Valle de Tena consolida su apuesta por el turismo familiar con nuevas propuestas

La Asociación Turística Valle de Tena y la Comarca Alto Gállego presentaban este viernes dos nuevas propuestas que vienen a reforzar y consolidar la apuesta de ambas entidades por el turismo familiar. Por un lado, un nuevo folleto informativo sobre miradores de las localidades del Alto Gállego, y, por otro, un cuento guía dirigido tanto a familias con niños que recoge todos los atractivos y recursos de la zona.

Un momento de la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Raquel Betanzos, representante de Turismo Activo en la Asociación Turística Valle de Tena y miembro de Destino Aragón Family Friendly; Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego; y José Manuel Lacarte, autor del cuento-guía sobre el Valle de Tena, eran los encargados de presentar estas nuevas propuestas en la sede de la institución comarcal. «Unas actividades que vienen a reforzar la oferta turística del Alto Gállego de cara a Semana Santa o verano», explicaba Arruebo.

Una guía informativa que recoge 22 miradores del Alto Gállego

Por su parte, Betanzos recordaba que en 2016, se calcula que el gasto que hicieron las familias españolas en el el territorio nacional ascendió a 16.600 millones de euros, por lo que este colectivo turístico se considera un «sector estratégico». En este sentido, y aprovechando los recursos existentes, se ha impulsado la edición de un folleto informativo que recoge un recorrido por 22 miradores del territorio; una ruta adaptada al público familiar y «absolutamente sostenible», que pone en valor un recurso turístico tan importante en la zona como el paisaje.

Para su realización, se ha contado con la colaboración de los ayuntamientos implicados: Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Sandiniés, Yésero, Biescas, Escarrilla, Panticosa, Tramacastilla de Tena, Piedrafita de Jaca, Hoz de Jaca y Yebra de Basa.

De izquierda a derecha, Betanzos, Arruebo y Lacarte.
(FOTO: Rebeca Ruiz)

Un cuento-guía del Valle de Tena

Por otra parte, José Manuel Lacarte presentaba Luna la luna y la estrellita Noa en el Valle de Tena, un interesante cuento-guía que tiene como objetivo dar a conocer la zona desde un punto de vista que resulte interesante y atractivo para toda la familia. De hecho, es un trabajo realizado en familia, en el que también han participado la esposa y las hijas del autor.

El cuento-guía de Lacarte recoge historias, leyendas y personajes míticos del Valle de Tena, además de propuestas para disfrutar del ocio en familia. Además, propone rutas por los lugares más emblemáticos y actividades para los más pequeños, poniendo en valor todo el potencial natural y de ocio de los pueblos del Alto Gállego.

(FOTO: Rebeca Ruiz)

El objetivo de este cuento-guía, con ilustraciones de Inma Grau, es conocer, planificar y educar en familia. La primera edición tiene una tirada de 2.000 ejemplares, que, al igual de la guía de miradores, están disponibles en las oficinas de turismo del valle y en distintos establecimientos turísticos.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

https://jacetaniaexpress.com/nueve-heridos-en-un-accidente-real-en-santa-cilia-durante-el-simulacro-de-la-ume/https://jacetaniaexpress.com/oroel-teatro-pone-en-escena-en-jaca-el-viaje-a-ninguna-parte/