El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña, con sede en Jaca, continúa con las labores de desinfección de distintas infraestructuras consideradas críticas por el riesgo de contagio elevado de coronavirus. En esta ocasión, las labores de los militares de Jaca, que está resultando fundamental para evitar la propagación del Covid-19, tenían como escenario los Juzgados de la ciudad.
Además, durante la jornada de hoy, los equipos especializados del Galicia 64 han procedido a la limpieza y desinfección de los Juzgados de Huesca. Está previsto que hagan lo mismo con el Centro Social de Inserción de la capital altoaragonesa. El pasado fin de semana, los militares de Jaca se encargaban de la limpieza y deseinfección de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca y de las residencias de ancianos de Alto Gállego y Valles Altos de Sabiñánigo.

Los trabajos se están desarrollando por equipos de Descontaminación No Específica del Regimiento de Jaca
Los trabajos se están desarrollando por equipos de Descontaminación No Específica del Regimiento de Jaca, en el marco de la Operación Balmis, que coordina la actuación y cooperación de las Fuerzas Armadas frente a la crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, se trata de personal especialmente formado para este tipo de intervenciones -el Regimiento Galicia de Jaca cuenta con esta preparación entre sus capacidades-, integrado en el Núcleo de Control NBQ (equipos específicos de Defensa Nuclear, Bacteriológica y Química). Para la desinfección, se utiliza una solución a base de hipoclorito de sodio (lejía) para superficies grandes, y la limpieza se completa con alcohol (70%).
El Regimiento Galicia se incorporaba a la Operación Balmis el pasado 18 de marzo
El Galicia 64 se incorporaba a la Operación Balmis el pasado 18 de marzo con el despliegue de patrullas por distintas localidades de Huesca. Su objetivo, inicialmente, estaba centrado en transmitir seguridad y serenidad a la población, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones públicas.
La entrega de cartas de familiares de mayores a residencias, el auxilio a personas de movilidad reducida en sus desplazamientos con la compra o la difunsión información respecto a las normas establecidas por el Estado de Alarma han sido algunos de sus cometidos, que ahora se completan con las tareas de desinfección especializada.
La presencia de los militares del Galicia 64 ha sido muy bien recibida en las calles, donde los ciudadanos continuamente les ovacionan con aplausos y otros detalles en señal de agradecimiento por la labor que están realizando.
Por Rebeca Ruiz












ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Club Jacetano GRD, rumbo al nacional de Gimnasia Rítmica
- San Juan de la Peña celebra cien años de la declaración de Monumento Nacional del Monasterio Alto
- De Marco Polo en aragonés al manuscrito ‘Razón feyta d’amor’
- Nace la plataforma ‘El Pirineo no se vende. Somos la voz de la montaña’ en defensa de Canal Roya
- Canfranc Pirineos presenta una candidatura «global» al Mundial de Montaña y Trail Running 2025