El ‘Galicia 64’ lleva a los mayores de La Conchada de Biescas cartas de ánimo de sus familiares

El Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña era el encargado de llevar hasta la Residencia La Conchada de Biescas las cartas de ánimo que, en mitad de la crisis sanitaria del Covid-19, los familiares de los residentes han escrito a sus mayores, ante las dificultades, por cuestiones obvias del protocolo sanitario que se sigue en estos casos, de mantener contacto con ellos.

Hay que recordar que la situación en Biescas es muy complicada, con tres muertes por Covid-19. La localidad, que decretaba luto oficial indefinido hace unas horas, es una de las más castigadas por la pandemia en el Alto Gállego y La Jacetania. El Ayuntamiento de Biescas informa de «38 positivos, 21 ingresados y 68 con seguimientos en domicilio«. Especialmente preocupante es la situación de la residencia de mayores, donde -explica la alcaldesa, Pargada- «han aumentado los positivos». Desde este domingo, la residencia está supervisada por un médico del Centro de Salud, y «los residentes están en sus habitaciones como si estuviesen en un hospital y cuidados por el personal del centro».

CARTAS. El Capitán Francisco Javier Cañiz, del Regimiento Galicia 64, hace entrega de las cartas a una de las trabajadoras del centro.
CARTAS. El Capitán Francisco Javier Cañiz, del Regimiento Galicia 64, hace entrega de las cartas a una de las trabajadoras del centro.

Cartas de los familiares

En este escenario, el Regimiento Galicia 64, ante las restricciones de movimiento impuestas por el Estado de Alarma declarado como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, ha procedido esta mañana a entregar en la residencia La Conchada las misivas y los mensajes de cariño que los familiares de los residentes han querido transmitir a sus mayores.

El Capitán Francisco Javier Cañiz, jacetano de origen y cuyos padres residen en dicho centro, ha sido el encargado de hacer llegar las cartas al personal del centro. Un gesto que, sin duda, y tal y como se explica desde el Galicia 64, «animará y elevará la moral de los ancianos en estos difíciles momentos».

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: