Flores y poesía, el emotivo agradecimiento de Julia a los militares del ‘Galicia 64’

Son muchas las muestras de agradecimiento que, en plena crisis del coronavirus, el Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña se encuentra por las calles mientras realiza su labor. Esta vez era Julia, una señora mayor, la que entregaba a los militares de Jaca un detalle acompañado de unas emotivas palabras. Casi, poesía, en tiempos difíciles y extraños para todos…

Gracias a todos. Sois nuestros héroes, nuestros ángeles de la guarda. A todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, gracias, con este ramillete como si fuese de las más hermosas flores...

Julia

Un entrañable gesto que supone la cara más amable de la pandemia, que continúa dejando miles de muertos y contagiados por toda España. Y una inyección de moral para todos los que, día a día, tienen que salir a las calles para proteger a la población frente al Covid-19. Entre ellos, los militares de Jaca.

Sencillos, pero muy apreciados gestos de agradecimiento por parte de los ciudadanos

Desde que los efectivos del Regimiento Galicia se desplegaran en el marco de la Operación Balmis, primero en tareas informativas y para tranquilizar a la población; y, posteriormente, en labores de desinfección en infraestructuras críticas, muchas han sido las muestras de cariño y apoyo por parte de la sociedad hacia el trabajo de estos hombres y mujeres, que se está desarrollado en distintos puntos de la provincia.

EL REGALO DE JULIA. Momento en el que Julia entrega su agradecimiento a un militar del Galicia 64.
EL REGALO DE JULIA. Momento en el que Julia entrega su agradecimiento a un militar del Galicia 64.

En Jaca, una pequeña se asomaba a un balcón para enseñar un dibujo a los militares que patrullaban por las calles desiertas. En Huesca, al paso de un vehículo militar, el Himno de España se dejaba oir desde los balcones, entre aplausos y ovaciones.

Y el pasado sábado, de nuevo en Jaca, muchos eran los que despedían, de nuevo con aplausos desde ventanas y terrazas, al equipo encargado de desinfectar la Comisaría de la Policía Nacional.

Pequeños gestos, grandes detalles. Y el reconocimiento al trabajo del Galicia 64 y, por extensión, a todo el Ejército Español, que, en los momentos difíciles, vuelve a estar más que a la altura de las circunstancias. Para ellos, el agradecimiento y el homenaje sincero del Alto Aragón.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: