Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad

De izquierda a derecha, Alexander Von Scheidt, David Canosa, Berta Fernández y Rubén Villacampa, este jueves, en Pirenarium. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo se convertirá los próximos días (del 7 al 9 de septiembre) en capital del motor sobre dos ruedas con la décimo sexta edición de los BMW Motorrad Days. Este jueves se ultimaban los preparativos en Pirenarium, que acoge por primera vez este importante evento. Los riders que se desplacen a Sabiñánigo durante los próximos días disfrutarán de un completo programa que, esta vez, llega con más motos de exposición y de pruebas, la ampliación del espacio de exposición e, incluso, una zona infantil. Y habrá también circuito off road, carpa solidaria y zona Heritage. Más de 50 estands, actividades de todo tipo y música completan la agenda.

“Como en ediciones anteriores, los participantes contarán con más de 100 motocicletas de todos los modelos de BMW Motorrad para probar, entre las que se encuentran las nuevas y flamantes BMW F750 GS y BMW F 850 GS, motos que llevan en su ADN el espíritu aventurero. También podrán verse muy de cerca nuestro nuevo scooter de segmento medio C 400 X y la exclusiva HP4 Race, que desata pasiones”, explica la organización.

Ponencias, rutas, test y exhibiciones forman parte de los BMW Motorrad Days

Ponencias, rutas, test o exhibiciones son algunas de las experiencias que se podrán disfrutar durante este fin de semana en la capital del Serrablo. El cambio de ubicación (los últimos años se ha celebrado en Formigal) ha sido todo un éxito. A fecha de hoy, hay un 30% más de inscritos que en ediciones anteriores. Este jueves ya se habían inscrito a los BMW Motorrad Days 6.400 personas. “Se trata de un evento abierto a la gente que le gusta la moto, que le gusta viajar”, explica David Canosa, jefe de Marketing de BMW Motorrad España.

Berta Fernández y Rubén Villacampa eran testigos de los últimos preparativos de los BMW Motorrad Days. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El motivo del traslado del evento desde Formigal a Sabiñánigo responde a la necesidad de “ir a más”. La situación de Sabiñánigo, en un punto estratégico entre distintos valles, “como puerta del Pirineo”, ha llevado a la organización a optar por la localidad para la presente edición. “Son motos para hacer rutas, para viajar, y aquí creemos que hay más potencial en cuanto a viajes, pero también en cuanto a espacio y a la hora de poder probar más motos”.

Más de 2.000 motos, en los BMW Motorrad Days 2017

El año pasado, el evento contó con la participación de más de 2.000 motos (más de 4.000 personas pasaron por los BMW Motorrad Days). Este año, se espera superar esas cifras con creces. Canosa recuerda que las BMW “son motos para viajar, muy bien preparadas para el acompañante, con gran capacidad para llevar equipaje”. Por eso, lo habitual es que se viaje en pareja.

Alexander Von Scheidt, director de BMW Motorrad España, mostraba este jueves, junto a Canosa, los últimos preparativos a la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y al concejal de Promoción, Rubén Villacampa, que podían comprobar in situ la dimensión del evento. Un evento que llega, según los organizadores, con vocación de continuidad y con la intención de que sea la localidad la que, en los próximos años, siga siendo la sede del mismo. Los primeros cuatro años, BMW Motorrad Days se celebró en Baqueira. Los siguientes cuatro, en Sierra Nevada. Los últimos siete se ha celebrado en Formigal, y este año se estrena en Sabiñánigo.

La alcaldesa de Sabiñánigo manifestaba su respaldo a la celebración del evento. “Estamos muy ilusionados y satisfechos de que se haya pensado en Sabiñánigo para este encuentro, que va a atraer a tantas personas amantes de las rutas en moto, amantes de nuestros paisajes y amantes de la marca”, señalaba Berta Fernández, “con muchas ganas de ver todo lo que ha preparado BMW para este fin de semana: merece la pena”.

Por Rebeca Ruiz

Más información: www.bmwmotorraddays.es

BMW MOTORRAD DAYS (10)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (9)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (6)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (4)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (3)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (5)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (2)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
BMW MOTORRAD DAYS (1)
(FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Peña Charumba de Jaca se despide del verano con tres intensas jornadas de actividades

Gracia destaca el esfuerzo por mantener vivos los pueblos

‘Barbenuta entre viñedos’ abre la agenda del programa turístico del Alto Gállego ‘Conoce tu territorio’

Sabiñánigo celebra el Día del Pedal el 16 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad