El CF Jacetano denuncia que el retraso en la obra del Oroel le “rompe” la temporada

El campo de fútbol de Jaca, durante la colocación del nuevo césped. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Club de Fútbol Jacetano lamenta la situación en las obras del campo del Oroel. Los trabajos acumulan nuevos retrasos y el CF Jacetano denuncia que este nuevo contratiempo va a perjudicar el inicio de temporada. Aseguran que “la paciencia se puede convertir en furia”.

El CF Jacetano acaba de recibir la noticia de que no podrá contar con el campo del Oroel para el inicio de temporada

Según los últimos plazos previstos, el campo debería estar terminado y listo para competición hace ya varias semanas. “Pasada ya la primera semana de septiembre, nos acaban de comunicar que para mediados de septiembre tampoco estará, y esto ahora sí que nos rompe el inicio de la temporada, no con el primer equipo, sino con todas las categorías y con los más de 225 jugadores y su ilusión por empezar a disfrutar del fútbol, junto a todos sus compañeros”, explica, en un comunicado dirigido a los medios de comunicación, el CF Jacetano.

LA PACIENCIA SE PUEDE CONVERTIR EN FURIA 

(Comunicado íntegro del CF Jacetano)

Comenzaron las obras a finales de mayo, habiendo programado la empresa licitadora su finalización en 6 semanas. Se podría decir que para finales de julio podría haber estado para su uso.

Comenzamos mal, ya que hasta mediados de junio no se iniciaron por las inclemencias del tiempo. A esto se unió el error de no haber reflejado en el proyecto los banquillos y unas redes necesarias detrás de los palos de rugby.

Aunque fue comunicado en todos los medios de comunicación por parte de los representantes del Ayuntamiento, que se podría inaugurar para el 15 de agosto, por nuestra parte y viendo la evolución de las obras, ya valoramos que no sería así, y que ojalá estuvieran a finales de agosto, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Pues bien, pasada ya la primera semana de septiembre, nos acaban de comunicar que para mediados de septiembre tampoco estará, y esto ahora sí que nos rompe el inicio de la temporada, no con el primer equipo, sino con todas las categorías y con los más de 225 jugadores y su ilusión por empezar a disfrutar del futbol, junto a todos sus compañeros.

Sabemos que esto hace que la paciencia se convierta en furia y que empecemos a estar molestos con los propietarios y responsables de las obras y desde el Club solo podemos deciros que estamos trabajando por transmitir a los altos cargos del Ayuntamiento el problema deportivo, social y económico en el que nos encontramos y que intenten comprendernos; además, debemos reorganizarnos lo mejor posible para gestionar con nuestros pocos medios el arranque de esta complicada temporada.

En estos momentos tan difíciles todos debemos ser comprensivos ante semejantes adversidades, ya que la paciencia y su correcta gestión nos llevará al mejor triunfo que será disfrutar de unas dignas instalaciones con las que conseguiremos una mejor evolución de todos nuestros jugadores.

Información relacionada:

Comienzan en Jaca las obras de reforma del Campo del Oroel con la entrada de las primeras máquinas


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Castiello de Jaca celebra su XXX Media Maratón el 30 de septiembre

Apenas unas horas para la Canfranc-Canfranc 2018, con récord de participantes

Sabiñánigo, territorio BMW Motorrad

La Peña Charumba de Jaca se despide del verano con tres intensas jornadas de actividades

Gracia destaca el esfuerzo por mantener vivos los pueblos

‘Barbenuta entre viñedos’ abre la agenda del programa turístico del Alto Gállego ‘Conoce tu territorio’

Sabiñánigo celebra el Día del Pedal el 16 de septiembre, dentro de la Semana de la Movilidad

77 alumnos inician los cursos de Montaña y Operaciones Especiales de la EMMOE de Jaca

Nuevas actividades en el Museo Ángel Orensanz

El Festival Internacional en el Camino de Santiago se despide con 49.418 espectadores

‘Operación asfalto’ para mejorar el firme en varias calles de Jaca

‘Espacio Payaso Marcelino’: Jaca, capital mundial del circo

Las consultas en la Oficina de Turismo de Jaca durante el verano subieron un 8%

Más de 1.300 visitantes pasan por las cuevas de Villanúa durante la Semana de las Güixas