Buenas sensaciones del CETDI Aragón en los entrenamientos de Les Deux Alpes

Los deportistas del CETDI Aragón Alpino ya se encuentran en el glaciar francés de Les Deux Alpes, donde este lunes protagonizaban su primera toma de contacto con la nieve. En esta estación permanecerán hasta el próximo día 30, en una concentración que supone, como en los últimos años -desde 2014-, el comienzo de la temporada.

Estas primeras horas de entrenamiento venían marcadas por las altas temperaturas, por lo que la nieve se encontraba un poco más blanda de lo deseable, si bien el programa se ha podido desarrollar según lo previsto.

Recuperar las sensaciones sobre los esquís

“Hemos comenzado con calor, pero con una buena pista de unos 300 metros de desnivel -3.500 a 3.200- para hacer las primeras curvas, por lo que se ha podido aprovechar toda la mañana”, explica Paco Alegre, coordinador del programa.

El entrenador recuerda que “el objetivo de estos primeros días es recuperar las sensaciones sobre los esquís; probar y ajustar el material nuevo y empezar con algunos retoques técnicos en los que se irá insistiendo durante toda la semana”. El equipo ha comenzado a trabajar con esquí de GS y, posteriormente, pasará al esquí de SL.

Exigente entrenamiento en Les Deux Alpes

En la concentración participan 11 de los 12 deportistas del CETDI (el último se recupera de una lesión y se incorporará al grupo en julio), bajo la supervisión de Paco Alegre -entrenador y coordinador del programa-; Miguel Mampel -entrenador y preparador físico-; y Javier Domínguez -entrenador y psicólogo deportivo-. Al equipo se incorporará el fisioterapeuta Rafa Jacome el día 26.

Durante la próxima semana, los esquiadores afrontarán un exigente programa de entrenamiento técnico, táctico, mental y físico con el objetivo de llegar a la temporada de competición en las más óptimas condiciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS: