Panticosa comienza un verano lleno de originales propuestas

Panticosa ha organizado una completa agenda de actividades para este verano. Los meses de julio, agosto y septiembre llegan a Panticosa y a los pueblos más próximos cargados de propuestas para todos los gustos y todos las edades. Cultura, deporte, tradiciones, patrimonio natural, historia… se dan cita en la programación, que ya arranca la última semana de junio con la exposición Invisibles, acerca de la realidad de los refugiados en el Sahara, y con las fiestas de Santa Orosia en el Pueyo de Jaca.

Así, las celebraciones de El Pueyo se centrarán en dos jornadas: el 25 y el 29 de junio. En cuanto a la exposición fotográfica Invisibles, su inauguración está prevista para el próximo jueves, 27 de junio, a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Fajuala.

Visitas guiadas y excursiones

Además, desde la Oficina de Turismo se ha previsto una serie de visitas históricas guiadas por Panticosa, que tendrán lugar los lunes y viernes, a las 11.30 horas; y los miércoles, a las 10.00 horas. Es una actividad gratuita, y el punto de encuentro es la puerta de la iglesia.

El programa se completa con visitas y excursiones a los parajes más emblemáticos de Panticosa, cuya agenda arrancará ya el 5 de julio y se prolongará hasta el 25 de agosto, y con las salidas programadas durante todo el verano con el trenecito El Sarrio.

Mercado medieval

El primer fin de semana de julio llegará el Mercado Medieval de Panticosa, uno de los más longevos de España -cumplirá 23 ediciones-. Una actividad que cuenta con numerosos seguidores y que, cada año, es un éxito de participación y de público y una de las citas obligadas en el verano del Valle de Tena.

fESTIVAL iNTERNACIONAL DE mÚSICA

Entre el 20 y el 31 de julio se desarrollará el Festival Internacional de Panticosa Tocando el cielo, que contará con artistas de primera línea y que era presentado recientemente en la Diputación Provincial de Huesca. También forma parte Panticosa del ciclo Le piano du lac, los días 16 y 17 en el Ibón de Baños, en el Balneario. Y entre el 26 y el 28 de julio, llegará la octava edición de las ya consolidadas Jornadas de Plantas Medicinales.

Por último, para despedir el verano, el trail Valle de Tena regresa este año a Panticosa los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Todas estas actividades están coordinadas desde la Oficina de Turismo de Panticosa.

Calendario de actividades de Panticosa