Animada fiesta de Teleasistencia de Cruz Roja Jacetania

Cruz Roja Jacetania celebraba el pasado jueves su encuentro de primavera de Teleasistencia, una jornada al aire libre que se desarrolló en un gran ambiente y que fue respetada por el tiempo. Se trata de una cita consolidada en la agenda de la organización, que se celebra desde hace dos décadas y cuya última edición tuvo lugar el pasado invierno.

110 asistentes y 25 voluntarios

La merienda contó con unos 110 asistentes y unos 25 voluntarios y voluntarias, que disfrutaron de una animada tarde de covivencia en la que la nota musical llegó con los músicos del Hogar de Mayores y los Gaiters de Chaca. Actualmente, el servicio cuenta con unos 300 usuarios en toda la Comarca de la Jacetania; aproximadamente, la mitad de ellos, en Jaca.

El presidente de Cruz Roja Jacetania, Luis Castán, y la concejala del Ayuntamiento de Jaca y responsable de Acción Social de la Comarca de la Jacetania, Victoria Mora, acompañaron a usuarios y voluntarios en este encuentro.

(Fotos: Tere Castán)

Qué es la Teleasistencia

La Teleasistencia es un servicio preventivo de ayuda a las personas que por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad o situación de riesgo psicosocial o físico, precisan de una atención continuada. El usuario dispone en su domicilio de un equipo telefónico especial, conectado con la central de coordinación de Cruz Roja, y un colgante con  un botón. Con solo pulsarlo, entra en comunicación con los operadores, que le dan la respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que se le planteen las 24 horas al día y 365 días al año, movilizando los recursos necesarios para dar solución a la emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: