Biescas ‘enciende’ su Navidad

Los más jóvenes se convertían en los protagonistas de la inauguración del encendido navideño de Biescas, con el que la localidad daba la bienvenida esta tarde a estas entrañables fechas. A pesar de las bajas temperaturas, numeroso público ha participado en la puesta de largo de la iluminación.

Junto al árbol de los deseos, cuya puesta de largo ha estado arropada por la Coral Santa Elena, regresa también otro de los clásicos de la agenda pelaire por estas fechas: el Mercado Navideño, que contará con la presencia de la Asociación Arte y Artesanía de La Jacetania. Será el martes, 6 de diciembre, Día de la Constitución. Estará ubicado en los porches de la Plaza, de 17.00 a 20.00 horas.

Biescas se prepara para la Navidad

Aunque más adelante se presentará la programación específica de Navidad, sí que se conoce ya la fecha para la colocación de los tradicionales belenes.

El 17 de diciembre le tocará a Santa Elena, y el de Erata será el 18 de diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Biescas retoma este año el concurso de decoración de balcones y fachadas con ambientación navideña, para el que ha previsto 600 euros en premios.

Antes de todo ello, Biescas celebrará la próxima semana, coincidiendo con el inicio de la temporada turística alta, sus Jornadas de Montaña, cuya programación se puede consultar en ESTE ENLACE

FOTOS: Marta Luis

ÚLTIMAS NOTICIAS: