Las Jornadas de Orquideología y Flora Pirenaica de Biescas celebran su décimo aniversario

Parece que este año estamos de celebración en los grandes eventos de la Tierra de Biescas. Y es que no sólo ha sido la Feria de la Primavera la que ha cumplido este año su décimo aniversario, sino que también lo hacen las Jornadas de Orquideología y Flora Pirenaica.

Un evento ya consolidado en Biescas

Se trata de un evento ya consolidado que se celebrará el próximo fin de semana del 7, 8 y 9 de junio. Unas jornadas que consisten principalmente en ver, conocer y estudiar la flora del término municipal de Biescas y del Valle de Tena, mostrando especial interés a las especies de orquídeas.

Estas jornadas comienzan ya el viernes por la tarde con la presentación de las mismas por parte de los guías. Además, esa misma tarde se inaugurará la exposición de fotografía Ordesa, que conmemora el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Y a partir de las 19.30 horas, se realizará un taller de orquídeas de goma eva pintadas a mano, a cargo del grupo de voluntarios y voluntarias de la AECC Sabiñánigo y Alto Gállego.

Las jornadas continúan el sábado, formándose grupos para salir hacia los diferentes enclaves orquideológicos. Y ya por la tarde, (actividad abierta a todo el público), se realizará una conferencia y presentación del libro 365 días en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a cargo de su autor, Eduardo Viñuales.

Una excursión a la carta

Por último, el domingo, se realizará una última excursión a la carta para los participantes de las jornadas, para visitar otros enclaves.

Este año, para celebrar el décimo aniversario, se ha elaborado un precioso cartel con 66 especies de orquídeas dibujadas que se entregará a los participantes de las jornadas, y que también se podrá comprar en la Oficina de Turismo de Biescas, a partir del día 10 de junio.

En esta edición, las inscripciones se completaron en poco más de una semana, lo que significa que estas jornadas suponen un gran éxito entre los amantes de la flora pirenaica. Además, se trata de un fin de semana de convivencia, diversión y pasión por la naturaleza.

por Lorena López. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: