La ‘Croqueta solidaria’ de Jaca recauda 1.460 euros

La Peña Charumba acogía este sábado el acto de entrega de diplomas a los establecimientos ganadores del II Concurso de croquetas Croqueta Solidaria: Cobarcho, Bachimala y La Bahía. En esta ocasión, el certamen era a beneficio de la ADEZaragoza de ayuda a la diabetes infantil. Este año ha habido un aumento considerable tanto de establecimientos participantes (39, en total) como de asistencia de público, lográndose una recaudación de 1.460 euros.

CROQUETA SOLIDARIA. Ganadores del concurso y beneficiarios.
CROQUETA SOLIDARIA. Ganadores del concurso y beneficiarios.

El acto contó con representantes del Ayuntamiento de Jaca y de Acomseja, así como de la citada asociación. El primer clasificado del concurso fue el Bar Restaurante Cobarcho; segundo clasificado, Bar Bachimala; y el tercer clasificado fue el establecimiento La Bahía, cuyos responsables excusaron su presencia por motivos laborales.

Agradecimientos a los participantes y colaboradores

Carlos Mayayo, secretario de la Peña Charumba, agradeció a todos su asistencia, así como a los establecimientos participantes su buena predisposición a colaborar en esta causa. También mostró su agradecimiento a Acomseja, que desde el primer año mostró su compromiso para ayudar en la promoción de este concurso entre sus establecimientos asociados. Además, este año ha organizado la Semana de Doña Croqueta, durante las fiestas de Jaca y dando el pistoletazo de salida al concurso Croqueta Solidaria.

Mayayo explicaba «que es un concurso con el que se pensó que se podía favorecer tanto a los establecimientos hosteleros jacetanos, ya que pueden dar a conocer y promocionar un producto como la croqueta en todas sus variantes». Además, también tiene el objetivo de dar a conocer la labor de las asociaciones beneficiarias.

Además, durante el acto, los organizadores hicieron mención a las empresas Distribuciones Ascaso y Supermercados Alto Aragón, que colaboran en el concurso donando la bebida.

Recaudación destinada a los niños diabéticos

Desde ADEZaragoza, Asociación de Diabéticos, se mostró el agradecimiento a todos los participantes y en especial a la Peña Charumba, como organizadora, por haber pensado en la agrupación para este fin solidario. Se indicó que la enfermedad de la diabetes está muy extendida pero al mismo tiempo es una gran desconocida y que su labor es dar a conocer la problemática de la misma, sobre todo entre los más pequeños.

Entre otras actividades que organiza ADEZaragoza se encuentra la celebración de campamentos de verano dirigidos a niños y niñas que padecen esta enfermedad y donde, aparte de disfrutar de un entorno privilegiado como es el Pirineo, les enseñan a convivir con la enfermedad, a interactuar entre ellos y a que intercambien sus saberes ampliando sus conocimientos en esta materia. Los responsables de la asociación explicaron que son conscientes del costo que supone para las familias enviar a sus hijos enfermos a estos campamentos y que con el dinero recibido quieren contribuir a ayudar a esas familias más desfavorecidas para que sus hijos también puedan participar en estas actividades.

ÚLTIMAS NOTICIAS: