Ana Salvador, rozando el cielo con su reto Split 6.000

Ana Salvador se ha convertido en toda una embajadora del Alto Gállego. La deportista volvía a ocupar la actualidad de los principales medios especializados a raíz de la consecución de su último reto, Split 6.000, un verdadero desafío sólo al alcance de los mejores. El objetivo:
escalar y descender montañas de más de 6.000 metros con splitboard.

Splitboarding es una modalidad de snow de montaña que cada vez gana más adeptos en España. Se practica con splitboard, que es una tabla dividida longitudinalmente en dos mitades que se convierten en esquís que permiten ascender para, después, de nuevo unidas, funcionar como una tabla de snow tradicional durante el descenso. Los expertos coinciden en que principal ventaja, frente a otras disciplinas más consolidadas, es la libertad para el que lo practica.

Ana Salvador.

Hay que recordar que Ana Salvador, que siempre tiene muy presente Biescas, su localidad natal, allá por donde va, es Campeona España 2011 disciplina de paralelo gigante, Top 3 Europeo freeride world qualifier 2017 y suma a su palmarés el Descenso en splitboard del Tocllaraju 6.036 metros (Perú). Ahora, se encuentra inmersa en la preparación de su próximo proyecto: Un Seismil Split en Bolivia.

Por medio mundo en busca de nuevos retos

Ana Salvador ha recorrido medio mundo en busca de nuevos retos, y asegura que eligió el splitboard porque lleva surfeando “desde que tengo uso de razón”. Explica que, lo más duro es “mantener la cabeza firme para lograr el objetivo durante varios días”. Por contra, la cara más gratificante de su actividad es “ser capaz de cumplir un objetivo o -al menos- haberlo intentado”. Por si fuera poco, siempre, de un modo u otro, su actividad está vinculada con el mundo audiovisual (la otra gran pasión de la deportista), que es consciente de que, como en el medio natural, no hay nada: “Grabar en la nieve es perfecto, hay que inmortalizar los buenos momentos…; aunque el recuerdo mas importante sólo estará en tu cabeza”, dice.

El As o el Marca son algunos de los medios que se han hecho eco de los últimos logros de Ana Salvador. En las jornadas previas al Día Internacional de la Mujer, merece la pena destacar la trayectoria de esta gran deportista del Valle de Tena: todo un ejemplo de superación, de rebeldía y de esfuerzo que le han llevado a tocar el cielo con los dedos.

Por Rebeca Ruiz

Más información sobre Ana Salvador:

https://www.nevasport.com/noticias/art/56803/Ana-Salvador-y-Salomon-Snowboards-se-embarcan-en-el-proyecto-6000-Split/

https://www.marca.com/deportes-aventura/2018/10/30/5bd73ffbca474142368b460d.html

https://www.redbull.com/es-es/snow-ana-salvador-snowboard-temporada-2018

https://as.com/deportes_accion/2018/11/22/snow/1542880148_843019.html

ÚLTIMAS NOTICIAS: