Vuelve la Feria del Libro de Jaca en ‘versión original’ al Paseo de la Constitución

Vuelve la Feria del Libro de Jaca en 'versión original' al Paseo de la Constitución. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Vuelve la Feria del Libro de Jaca en ‘versión original’ al Paseo de la Constitución. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La XXII Feria del Libro de Jaca ha abierto sus puertas en el Paseo de la Constitución. Vuelve a celebrarse en este emblemático espacio, después de las últimas ediciones, donde se trasladó a la Calle Mayor.

Con el pregón de José Luis Melero, en los Jardines de la Universidad, arranca oficialmente la feria 2021, con 22 expositores, 70 autores confirmados y una interesante programación paralela, que ya comenzaba hace unas horas con la presentación del libro de Antonio Fernández Sierra No hay enemigo pequeño, en los salones del Casino Unión Jaquesa.

Con la Feria del Libro en el Paseo de la Constitución, el Ayuntamiento de Jaca pone en valor este lugar y, al mismo tiempo, demuestra que pueden seguir desarrollándose propuestas culturales a pesar de la pandemia. Un lugar al aire libre, que permite mantener las distancias de seguridad, y que al mismo tiempo es un enclave emblemático para la ciudad es el escenario ideal para el certamen, como explica el concejal de Cultura, Javier Acín.

La Feria del Libro vuelve en versión original al Paseo de la Constitución

La Feria del Libro de Jaca vuelve en versión original. Toma el relevo a la Chicorrona, que es como se llamó al certamen del año pasado, en formato reducido como consecuencia del COVID.

Es el plato fuerte de la programación cultural del verano, que incluye hasta 40 propuestas.

Entre ellas, cine de verano, títeres, conferencias, conciertos y espectáculos de danza.

Un calendario de actividades que dará paso, ya en septiembre, a citas tan importantes como el Salón Hispano Francés del Cómic, Pirineos Mágicos, los conciertos aplazados de Ara Malikian, Pirineos de Circo y el ciclo Jaca Monumental a través de la Música.

Además de Melero, pasarán por la feria otros autores de reconocido prestigio, como Karmele Jaio, Irene Vallejo -Premio Aragón 2021 y Premio Nacional de Ensayo 2020 o el escritor Francisco Ferrer Lerín.

Antonio Fernández, Ricardo Mur, Estela Puyuelo, Juan Carlos Moreno, Ángela Abós o Francisco Rubio son, entre otros muchos, algunos de los nombres propios de la Feria del Libro de Jaca de 2021.

Por Rebeca Ruiz

Programa de la XXII Feria del Libro de Jaca

Vuelve la Feria del Libro de Jaca en 'versión original' al Paseo de la Constitución
Vuelve la Feria del Libro de Jaca en 'versión original' al Paseo de la Constitución
Vuelve la Feria del Libro de Jaca en 'versión original' al Paseo de la Constitución

ÚLTIMAS NOTICIAS: