‘Arbóreo: La memoria de los árboles’, en el Torreón de Arrés

Arbóreo, la memoria de los árboles, en el Torreón de Arrés.
Arbóreo, la memoria de los árboles, en el Torreón de Arrés.

El Torreón Medieval de Arrés inauguraba recientemente una curiosa exposición organizada por el Ayuntamiento de Bailo, el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC-IPE) y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago: Arbóreo, la memoria de los árboles.

24 planchas de árboles y arbustos representativos del Alto Aragón

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de octubre, presenta 24 planchas con árboles y arbustos representativos de la vegetación del Alto Aragón y una muestra de un pinar integral de 296 años. Muestra la huella de los árboles a través de las marcas de anillos que se van formando conforme van creciendo las plantas.

Arbóreo, la memoria de los árboles, en el Torreón de Arrés.

Se trata de una actividad cultural que da a conocer numerosos aspectos del entorno donde crecieron estos árboles, a partir de la dendrocronología, que es la ciencia que permite acceder y recuperar toda la información contenida en los anillos de crecimiento para conocer mejor cómo cambian los
bosques.

Una información que no solo se refiere al clima, sino que también indica cómo los árboles se relacionan con otros organismos o cómo responden a eventos como incendios o aludes.

Más información: Centro de Interpretación del Parque Cultural de San Juan de la Peña y Punto de Información Turística de Bailo

ÚLTIMAS NOTICIAS: