300 personas han visitado ya la exposición de Eva Armisén en Sinués

300 personas han visitado ya la exposición de Eva Armisé en Sinués
300 personas han visitado ya la exposición de Eva Armisé en Sinués.

En la primera semana de la exposición de Eva Armisén, enmarcada en el ciclo cultural Una torre de arte, ya han pasado por el Torreón de Sinués 300 personas. Sinués, como recuerda su alcalde, Luis Peciña, «es un claro exponente de ese Aragón vaciado que en la temporada invernal no cuenta con más de tres habitantes fijos» y que, gracias a esta propuesta cultural, cobra vida en los meses de verano.

Sinués y su apuesta cultural

«Que Sinués haya podido realizar una exposición de este nivel demuestra que estos pequeños enclaves pueden y quieren ser algo más que una ‘urbanización’ turística en verano.

La visita de todas estas personas hace posible que mucha gente haya podido ver que Sinués es un lugar para quedarse y eso queremos, pero para ello se necesita más apoyo institucional, no vale con llenarse la boca de buenas y bonitas palabras», explica el alcalde de Sinués.

Sinués pertenece al Valle de Aísa que, junto a Esposa, Candanchú y Aísa, forman un valle lleno de belleza y tranquilidad. Pequeños pueblos todos ellos que ahora sienten amenazado su futuro debido a la situación que atraviesa la estación de esquí de Candanchú, explica Peciña.

La exposición de Eva Armisé se puede visitar hasta el 29 de agosto

«A día de hoy, seguimos sin una solución y los habitantes de este valle no pueden consentir que desaparezca uno de los principales medios de vida. Por ello pedimos a las instituciones que hagan realidad el apoyo a ese otro Aragón que lucha por subsistir.

Tienen una gran oportunidad para demostrar que hay una intención sincera de apoyar a esos pueblos y valles», señala el primer edil.

La exposición permanecerá abierta todos los días y se puede visitar hasta el próximo 29 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS: