Vuelve la competición a Candanchú con más de 230 jóvenes en el Memorial Nines y Armando

Este fin de semana la competición oficial de esquí alpino regresa a la estación de Candanchú. El sábado y el domingo, 9 y 10 de marzo, se celebra el Memorial Nines y Armando, que congregará a 236 jóvenes esquiadores de la categoría U14-U16, de 12 a 16 años. Han confirmado su asistencia a la cita, organizada por el Candanchú Esquí Club (CEC), todos los clubes de esquí de Aragón y otros procedentes de distintos lugares de la geografía nacional, como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Será el segundo fin de semana consecutivo en el que la competición oficial regresa a la estación de Candanchú, después de que el pasado sábado el centro jacetano acogiera el Trofeo Candanchú Esquí Club, con la participación de 215 jóvenes esquiadores de la categoría U10-U12, de 8 a 12 años. Ambas pruebas, el Trofeo y el Memorial, están organziados por el Candanchú Esquí Club, con el objetivo de fomentar y promover la cantera y el futuro del esquí, pero también con la intención de devolverle a Candanchú el estatus de centro deportivo que merece. Cabe recordar que la pasada temporada el Candanchú Esquí Club organizó en la estación jacetana otras dos pruebas, lo que supuso la vuelta de la competición oficial de esquí alpino a Candanchú tras 5 años de ausencia.

El Memorial Nines y Armando está incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)

El Memorial Nines y Armando está incluido en el calendario oficial de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y se celebrará en la pista Aludes. El sábado se desarrollará el Gigante y el domingo, el Slalom. Competirán 236 esquiadores de la categoría U14-U16, de 12 a 16 años, y han confirmado su asistencia a la cita todos los clubes de esquí de Aragón y otros procedentes de disintos lugares de la geografía nacional, como Madrid, Cataluña, Navarra o País Vasco.

Dos trazados competitivos

Como ya sucediera en el Trofeo CEC, el Memorial Nines y Armando será un intenso fin de semana que fomentará y promocionará el futuro del esquí en el escenario más adecuado para ello, Candanchú, la estación decana de nuestro país. Una fiesta del esquí y de la nieve que tendrá todos los atractivos de una gran competición: “Vamos a preparar y diseñar dos trazados competitivos, adecuados a las condiciones que presenta la nieve y que permitan a los esquiadores sacar lo mejor de sí mismo; también estamos preprando una atractiva zona de meta, con avituallamiento para los participantes y acompañantes, Speaker, gran animación y una original zona de podio y entrega de medallas”, explica el director del Candanchú Esquí Club, Tito Terrén.

Cabe recordar que el Memorial Nines y Armanado es una carrera muy especial para el Candanchú Esquí Club. “Son los anteriores coordinadores del club y para nosotros ésta es la mejor mejor manera de recordarlos y de poner en valor el trabajo que realizaron”, señala Terrén.

El Candanchú Esquí Club

El Candanchú Esquí Club es uno de lo clubes de esquí con más solera del panorama nacional. Nació en los años 70, al igual que la estación de Candanchú, y cuenta con grupos de las disciplinas de alpino, fondo y travesía. En la actualidad, 450 niños esquían en sus filas y cuenta con distintos grupos de actividades, con el fin de cubrir las necesidades y objetivos de sus usuarios, desde niños de 4 años a categoría Master, equipo de competición y el Special Olimpics, que reúne a esquiadores discapacitados.

A nivel competitivo, el Club cuenta con una gran reputación. Por sus filas han pasado conocidos esquiadores como Ana Galindo, Miguel Galindo o Andrea Casasnovas, entre otros muchos. En la actualidad, cuenta con varios esquiadores integrados en la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, dentro del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno (CEDTI), como Sofía Gandarias, que entrena con la Federación Catalana de Deportes de Invierno, y Javier Aldaz, en alpino, y en fondo, Marcos Puigdefábregas, Adrián Clavero, reciente Campeón de Madrid, y Alba Puigdefábregas, que forma parte del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y se encuentra en estos momentos en Krasnoyarsk (Rusia), compitiendo en la Universiada de Invierno, hasta el 12 de marzo. Su próxima carrera es precisamente mañana, 8 de marzo, en la disciplina de Sprint por Equipos Mixto, que disputará junto con el fondista de Benasque, Martí Vigo.

ÚLTIMAS NOTICIAS: