Vuelve a Sabiñánigo la Edelweiss Race, esencia de sangre roja en una prueba de obstáculos única

Vuelve a Sabiñánigo la Edelweiss Race, esencia de sangre roja en una prueba de obstáculos única. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Vuelve a Sabiñánigo la Edelweiss Race, esencia de sangre roja en una prueba de obstáculos única. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La carrera de obstáculos Edelweiss Race volverá a Sabiñánigo, en su tercera edición, el próximo 8 de mayo. Lo hará en dos versiones: la 6K la 13K, diseñadas para encajar la competición y el aspecto lúdico (también se puede acudir disfrazado). 33 obstáculos -7 de ellos, nuevos en relación a años anteriores- y un recorrido que parte desde Puente Sardas -y atraviesa toda la localidad, llegando hasta Sabiñánigo Alto y El Puente de Sabiñánigo– son la tarjeta de visita de esta prueba, que será la primera de sus características que se celebre en la comunidad tras la pandemia y que está previsto que en 2023 se incorpore a la Liga de Carreras de Obstáculos de Aragón.

III Edelweiss Race, esencia de sangre roja

Bajo el lema Esencia de sangre roja, la III Edelweiss Race está organizada por la Peña Edelweiss, y cuenta con el respaldo del Ayuntamiento serrablés y la Comarca Alto Gállego.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, explica que la prueba ya se ha convertido en «una pieza imprescindible en la agenda deportiva y lúdica» de la localidad, gracias, sobre todo, a su carácter diferenciador (actualmente, en Jacetania y Alto Gállego no existe otro evento similar). Un acontecimiento que contribuye, recordaba la alcaldesa, a la «dinamización social» y económica del municipio. Por su parte, Carlos Allué, concejal de Deportes, invitaba a todos a inscribirse en «una carrera muy participativa y muy amena» y a «disfrutar de una carrera increíble».

Para Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Alto Gállego, la Edelweiss Race, que «ha venido para quedarse», «demuestra que tenemos un territorio muy vivo». Y pone en valor, a su juico, «la gran fortaleza y el equipo humano de nuestras asociaciones», capaces de impulsar una prueba de esta magnitud. Además, señala Arruebo, «tenemos un medio privilegiado para la celebración de eventos deportivos».

70 inscritos, por el momento, en la III Edelweiss Race

Orosia Monlat y David Garzón (Peña Edelweiss y organizadores de la prueba), agradecen el apoyo que han recibido tanto por parte de instituciones como de empresas colaboradoras, así como la acogida que está teniendo esta tercera edición.

En este momento, ya hay 70 inscritos, si bien los interesados en participar pueden apuntarse hasta el día antes de la carrera o hasta que se cubran las plazas previstas (140). Deberán enfrentarse a pruebas de fuerza y memoria, reptar, pasar bajo un pastor eléctrico o un cañón de espuma, entre otros obstáculos.

En cuanto a los premios, serán para los tres clasificados de ambas pruebas y para el mejor disfraz. Y todos los participantes optarán al sorteo de regalos. Asimismo, habrá servicio de bar y animación con un Dj en el Boulevard de Puente Sardas, centro neurálgico de la carrera.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: