Villanúa levanta el telón del Jacetania Circus Festival… Y ya van 15 años

Villanúa volverá a convertirse en capital de las artes circenses los días 13 y 14 de julio con la celebración del Jacetania Circus Festival, que alcanza su décimo quinta edición. Una actividad única, plenamente consolidada y que cada año gana más adeptos. Y una cita ineludible en la agenda estival de actividades del Valle del Aragón.

De izquierda a derecha, el técnico de Cultura de Comarca, Abel Blasco; la presidenta de Comarca, Montse Castán; el alcalde de Villanúa, Luis Terrén, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Ana Etxabe; (FOTO: Rebeca Ruiz)

El Jacetania Circus Festival reúne cada año a más de 1.500 personas

El Jacetania Circus Festival era presentado este martes en la Comarca de la Jacetania por la presidenta comarcal, Montse Castán; el alcalde de Villanúa, Luis Terrén; la concejala de Cultura de la localidad, Ana Etxabe; y el técnico de Cultura comarcal, Abel Blasco. Cada año, más de 1.500 personas pasan por este festival, que, como asegura la presidenta comarcal, aúna «magia, emoción e ilusión» en una cuidada programación diseñada para todos los públicos.

Por su parte, el alcalde de Villanúa asegura que el festival «se mejora en cada edición, apostando siempre por la calidad», lo que supone el secreto de su éxito. Este año se mantendrá la actuación nocturna, «con mucho encanto», como explica Luis Terrén. El Jacetania Circus Festival supone «el pistoletazo de salida para la intensa agenda de actividades que ha preparado Villanúa para este verano».

Actividades culturales paralelas

Paralelamente al festival, el Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca, ha organizado otras actividades culturales para el viernes, 12 de julio por la tarde, para completar la programación del Jacetania Circus, explicaba la concejala Ana Etxabe. Así, se ha previsto El circo de los cuentos, en la Buhardilla de Villanúa, con Un punto curioso Aragón, y El circo de la poesía, en la Biblioteca, donde se presentará el poemario Troupe, con la lectura de poemas y coloquio con su autor, Miguel Ángel Ortiz.

Por último, Abel Blasco recordab que, durante los últimos años, el mundo del circo ha experimentado un cambio muy importante en su concepción como espectáculo, de manera que en la programación se intenta aunar el circo más tradicional con las nuevas tendencias.

Por Rebeca Ruiz

PROGRAMA DEL FESTIVAL JACETANIA CIRCUS

Viernes, 12 de julio

Actividades previas al Festival:

18:30 h . “El circo de los cuentos”, con Un punto curioso, en la Casa de los Cuentos (Buhardilla de Villanúa). Actividad gratuita, con inscripción previa: bibliotecavillanua@gmail.com

19:00 h. “El circo de la poesía”, en la Biblioteca de Villanúa. Presentación del Poemario “Troupe”, con lectura de poemas y coloquio con su autor Miguel Ángel Ortiz Albero. Estará acompañado por Miguel Ángel Ortiz Calvo y contará con la proyección visual de Marta L. Lázaro.

Sábado, 13 de julio. Actuaciones en la Plaza Mayor de Villanúa:

19:00 h. Compañía Maintomano. “Ekilibuá”

20:00 h. Compañía La Trócola Circ. “Potted”

22:30 h. Compañía Passabarret. “Josafat”.

Domingo, 14 de julio. Actuaciones en la Plaza Mayor de Villanúa:

18:30 h. Compañía Vaques. “Ye Orbayú”

19:30 h. Compañía Capicúa. “Koselig”

ÚLTIMAS NOTICIAS: