Unas cien personas cortan la N-330 para exigir más seguridad en el cruce de Aurín

corte aurín
Un momento de la movilización de este domingo.

Unas cien personas cortaban este domingo la N-330 a la altura del cruce de Aurín, en Sabiñánigo, para pedir más seguridad en este punto negro. Se trata de la segunda movilización que se realiza a instancias de los vecinos de Aurín. Estas familias son las principales afectadas por esta situación, al tener que utilizar esta vía continuamente. El tramo presenta una elevada tasa de siniestralidad, con cifras preocupantes de accidentes con víctimas, incluso, mortales. Desde hace años, se viene reclamando a las administraciones la construcción de una rotonda o que se tome alguna medida para mejorar la seguridad en la zona, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Concentración silenciosa para pedir más seguridad en el cruce de Aurín

La concentración, que ha sido silenciosa, se realiza después del último accidente que se produjo, hace unas semanas, en este punto. Un siniestro que se saldó con dos heridos graves y en el que se vieron implicados una moto y otro vehículo con remolque. La acción de este domingo ha contado con la participación de vecinos de Aurín y de Sabiñánigo, principalmente. También han estado presentes representantes de distintos partidos políticos y del Ayuntamiento serrablés. Entre ellos se encontraba la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández.

No es la primera vez que los afectados salen a la calle para pedir más seguridad en el cruce de Aurín. El pasado mes de julio, ya se cortaba la carretera para pedir a Fomento que agilizara la puesta en marcha de algún mecanismo efectivo para contrarrestar el peligro. Un riesgo que viene dado, entre otras cosas, por la falta de la visibilidad en el cruce del polígono SEPES. En este sentido, Fernando Tomás, como portavoz de los convocantes, insistía en la necesidad de una solución urgente. Mientras tanto, reivindicaba que se tomen otras medidas, como la colocación de un radar fijo y la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en este punto.

Próximas acciones para pedir más seguridad

El pasado mes de julio tenía lugar la primera acción reivindicativa, durante la que se cortó la carretera para dar visibilidad a este problema. Si la Administración no toma medidas urgentes, los afectados no descartan nuevas movilizaciones en coincidencia con fechas punta, como, por ejemplo, el próximo Puente de la Constitución.

Información relacionada:

Dos heridos al chocar una motocicleta y un vehículo con remolque en el cruce de Aurín

Unas 150 personas cortan la N-330 para reclamar más seguridad en el cruce de Aurín

cartel Feria de Otoño de Biescas horiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Otoño se escribe con mayúsculas en Biescas

Biescas se abre de par en par al otoño y saca a la luz lo mejor del mundo rural

Atades Martillué celebra su 30 aniversario

El 125 aniversario de la llegada del ferrocarril a Sabiñánigo inspira el Día de la Biblioteca

Jaca y Sabiñánigo llenan sus calles de rosa contra el cáncer de mama

Nace la liga Viello Aragón de fútbol sala en la zona occidental de la Jacetania

Cuenta atrás para que abra sus puertas la Feria de Otoño de Biescas con una edición de récord

La II Marcha a la Presa de Yesa contra el recrecimiento se celebrará el 28 de octubre