Turismo cultural con niños en Sabiñánigo

Los museos de Sabiñánigo son totalmente compatibles con los peques de la casa, existen varias opciones pensadas especialmente para que los niños aprendan y se diviertan a la vez.

Museo de Dibujo Julio Gavín – Castillo de Larrés

Adentrarse a un museo instalado en un castillo bajomedieval supone ya para muchos toda una aventura imaginaria. Los pequeños de la casa también pueden gozar de una visita educativa y amena buscando los tesoros junto a Larry, el fantasma del museo. Un folleto sirve de guía a los que quieran ayudar al fantasma explorador a buscar una serie de dibujos, ubicados por todo el museo. Al final de la visita se les entrega un obsequio de recuerdo.

El museo cuenta también con el Peque-Espacio, donde los más pequeños pueden descansar, expresarse y si lo quieren dejar su granito de arena para la colección.

Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo

Además de las muchas otras actividades dirigidas a la infancia, el museo del Puente cuenta con el diablillo Pedrón que acerca los contenidos del museo a niñas y niños. Hace 20 años se hizo su hueco en la buhardilla del museo y, desde entonces, le podemos visitar en su cuarto que rodea el cuerpo troncocónico de la chimenea de casa Batanero.

Se trata de una especie de duende estrechamente vinculado a la tradición oral de Sobrepuerto, que en épocas de malas cosechas y carestía se cebaba con los pocos corruscos de pan que había en los cajones. Pedrón cuenta con un libro donde se narra cómo, aburrido debido a la despoblación de las aldeas de Sobrepuerto, decide ser guía del museo etnológico y darlo a conocer a los niños.

Antes de terminar queremos hacer mención a la programación cultural de Sabiñánigo, especialmente dirigida a las familias, y a la variada selección de instalaciones culturales del municipio (Auditorio La Colina, Biblioteca Municipal Rosa Regás, Espacio Joven, etc.). El ayuntamiento organiza cada mes un amplio abanico de actividades como teatro, talleres, cine, cuentacuentos, charlas. ¡No os perdáis la programación!

¡Y es que Sabi es un centro estratégico para aprender en familia!

Por Anna Artiza Manresa. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

https://www.facebook.com/turismosabinanigo/

ÚLTIMAS NOTICIAS: