Tres rutas ideales para hacer en agosto en la Tierra de Biescas

Aunque julio haya sido el mes de los récords de calor, agosto tampoco se queda atrás… Y es que este es el mes en el que el Pirineo roza las más altas temperaturas del año. Por eso, hoy os proponemos tres rutas ideales para descubrir la Tierra de Biescas en los días más calurosos.

rutas: De Oliván a Susín

De Oliván a Susín: se trata de una ruta perfecta para descubrir dos de los pueblos con más encanto de la zona. Pueblos que tienen dos iglesias pertenecientes al conjunto serrablés, San Martín y Santa Eulalia. Además,  Susín goza de ser uno de los pueblos más evocadores y con más historia del Pirineo. Un pueblo que, aunque deshabitado, ha sido recuperado tras ser abandonado en los años 60. La ruta parte desde Oliván por una pista y recorre después un PR muy boscoso y con mucha sombra.

RUTAS. De Oliván a Susín.
RUTAS. De Oliván a Susín.

Rutas: Línea P hasta las Pozas de Polituara

Línea P hasta las Pozas de Polituara: un camino sombrío al lado del río Gállego que recorre un conjunto de búnkeres construidos en la posguerra conocidos como la Línea Defensiva de los Pirineos. Se trata de una serie de obras defensivas que abarcaba toda la cordillera, desde el Cantábrico al Mediterráneo. Esta ruta parte desde la barrera que da acceso a la ermita de Santa Elena hasta un puente tibetano a través de un camino con diferentes arbustos de boj y robles, o incluso con plantas endémicas.

RUTAS. De la Línea P hasta las Pozas de Polituara.
RUTAS. De la Línea P hasta las Pozas de Polituara.

Rutas: Las Señoritas de Arás

Las Señoritas de Arás: una ruta boscosa que llega a unas curiosas y muy bonitas formaciones geológicas situadas junto al barranco de Arás, unas espectaculares columnas de alto valor científico y paisajístico. Este paseo se toma desde Biescas, por la calle de la izquierda del cuartel de la guardia civil y siguiendo las marcas del GR15 se llega hasta su mirador.

Además, en las dos primeras rutas podréis encontrar dos pozas o piscinas naturales donde poder bañarse y refrescarse en estos calurosos días de verano que nos acompañan. 

Por Lorena López, técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: