‘No lo entiendo’. Artículo de opinión de Juan José Mairal Herreros

question-mark-1872634_960_720

No entiendo por qué muchos catalanes quieren separarse de su “querida” e histórica España pensando en que su hipotética independencia es la solución a todos sus problemas y necesidades. No entiendo por qué siempre las mujeres van de dos en dos a los servicios y por qué los hombres dejamos la tapa del wc siempre levantada. No entiendo la hipocresía de nuestros políticos y las mentiras que nos hacen creer para ir subiendo escalones en el poder público. No entiendo esas rotondas y megaedificios que se construyeron en el boom económico y que no llevan a ninguna parte ni se usan para nada. No entiendo que Cataluña quiera que el Aneto sea algo suyo si está en territorio aragonés y lo hemos estudiado así toda la vida.

No entiendo ciertas sentencias judiciales que dan lugar a preocupación y asombro por parte de la ciudadanía de a pie sobre temas de abusos, violaciones o política. No entiendo que en un país como el nuestro, democrático y moderno, se pueda estar hablando del culo o la boda de la Belén Esteban, de la Chabelita y sus amoríos de quita y pon o del affaire entre Makoke y el Matamoros, en vez de hablar de las necesidades y de las medidas a tomar para que este país vaya mejor y nuestros jóvenes se puedan quedar a trabajar en su país y no tenga que emigrar a otros.

«No entiendo que programas de televisión rosa con frikis y salvadores sean récord de audiencia»

No entiendo que programas de televisión rosa con frikis y salvadores sean récord de audiencia día tras día en un país donde el paro es un problema grave y la cultura y la lectura bajan año tras año a mínimos. No entiendo la dependencia ya casi total del móvil y tablets y la adquisición de los mismos para adolescentes inmaduros y hasta para bebés. No entiendo que las faltas de ortografía o el desconocimiento de sus reglas no impidan el acceso de los jóvenes a la Universidad.

No entiendo por qué programas como Gran Hermano VIP lleva a concursantes con nombres tan tradicionales como Ashraf, Makoke, El Koala, Suso,… No entiendo el aumento de agresiones cada vez mayor a profesionales de la educación y la sanidad. No entiendo las pasiones y páginas enteras de periódicos que levanta el fútbol en este país y la nula admiración y pasión por científicos, literatos, escritores o investigadores que lo dan todo día a día por mejorar nuestras vidas.

«No entiendo que nuestra educación cambie al son de cada grupo político»

No entiendo que nuestra educación cambie al son de cada grupo político que rige el país. No entiendo que los modelos a seguir en este país por parte de muchos de nuestros jóvenes sean esos ejemplos maquillados y pijos de hombres y mujeres y viceversa. No entiendo esa adicción cuasi enfermedad de muchos al Twiter, al Instagram o al Facebook para expandir sus vidas y opinar lo que no pueden hacer ante una persona a la cara y por ello no entiendo ese afán por hacerse youtuber, influencer o simplemente follower para darle click al me gusta o no me gusta. No lo entiendo. Pero lo malo es que hay tantas cosas que no entiendo que hasta me da miedo el entenderlas.

Por Juan José Mairal Herreros

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Plan de vialidad invernal para 650 pueblos y 1.600 kilómetros de carreteras en el Alto Aragón

Escuelas Pías de Jaca corre este martes contra la leucemia infantil

El presupuesto de la Diputación de Huesca para 2019 asciende a 72 millones

Artieda y Salvatierra acogen las primeras jornadas sobre feminismo en el mundo rural

Román Sanvisén, de la Sociedad Deportiva de Jaca, 3º en el Autonómico de Becadas

‘Morro caliente’, vermut montañés elaborado en el vivero agroalimentario de Biescas

El PP de Jaca crea grupos de trabajo sobre los principales ámbitos de la ciudad y sus 33 pueblos

Nueva victoria del Hoscafrost Club Baloncesto Jaca

Montañeras Adebán condena la violencia de género desde lo alto del Pelopín

El PAR apuesta por la participación y lamenta la falta de inversión en la Jacetania

Leer nos hace libres

Jaca sale a la calle para gritar que “hay salida” ante la violencia contra las mujeres