Escuelas Pías de Jaca corre este martes contra la leucemia infantil

La comunidad educativa del colegio Escuelas Pías de Jaca está llamada este martes a participar en una carrera solidaria, coincidiendo con la festividad de San José de Calasanz. El objetivo es colaborar con los niños y niñas afectados por la leucemia infantil y sus familias y contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

«Correr para que todos los niños y niñas enfermos de leucemia infantil sepan que juntos somos más fuertes y que lucharemos para encontrar la cura de esta enfermedad» es el objetivo de la cita deportiva, que comenzará a las 9.30 horas en el colegio y tendrá distintos recorridos adaptados a las distintas edades de los participantes.

La recaudación se destinará a una beca para la investigación sobre la leucemia infantil

Para participar en la carrera, cada corredor aportará desde 1 euro por inscripción para poner su granito de arena en la causa. La recaudación se destinará a una beca para la investigación sobre la leucemia infantil que la Fundación Unoentrecienmil otorga anualmente desde 2014.

Los participantes recibirán un dorsal de La vuelta al cole en formato adhesivo, que se colocarán en el pecho.  «No es numerado; es simbólico, puesto que esta carrera es cooperativa y no competitiva: ganan los niños afectados por leucemia, que tienen un motivo más para la esperanza», explican los organizadores de la prueba, que invitan a participar a todo el que esté interesado en colaborar con esta causa.

125 centros educativos y 75.000 runners, la última edición

La vuelta al cole es un proyecto a nivel nacional en el que participaron, el año pasado, 125 centros educativos inscritos y más de 75.000 runners solidarios entre alumnos, educadores, trabajadores y padres. El objetivo es sobrepasar con creces esta cifra en 2018 y en este reto se enmarca la participación de Escuelas Pías, que aportará este martes su granito de arena a la causa.

Por Rebeca Ruiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El presupuesto de la Diputación de Huesca para 2019 asciende a 72 millones

Artieda y Salvatierra acogen las primeras jornadas sobre feminismo en el mundo rural

Román Sanvisén, de la Sociedad Deportiva de Jaca, 3º en el Autonómico de Becadas

‘Morro caliente’, vermut montañés elaborado en el vivero agroalimentario de Biescas

El PP de Jaca crea grupos de trabajo sobre los principales ámbitos de la ciudad y sus 33 pueblos

Nueva victoria del Hoscafrost Club Baloncesto Jaca

Montañeras Adebán condena la violencia de género desde lo alto del Pelopín

El PAR apuesta por la participación y lamenta la falta de inversión en la Jacetania

Leer nos hace libres

Jaca sale a la calle para gritar que “hay salida” ante la violencia contra las mujeres