El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la AEPAG editan un nuevo callejero de la ciudad con un guiño al turismo

El nuevo callejero editado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Oficina de Turismo de la localidad llega está disponible ya y ofrece un aspecto renovado, haciendo especial hincapié en la visión más turística del territorio.

Rubén Villacampa, concejal de Promoción del Ayuntamiento de Sabiñánigo, presentaba este martes la nueva publicación, junto a la gerente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Ana Belén Castillo, y la responsable de la Oficina de Turismo serrablesa, Lidia Gil.

Información ampliada

«Ya existía un callejero de la ciudad, pero ésta es una versión más ampliada», explicaba Villacampa. La decisión de realizar una nueva edición surgía de la necesidad detectada en la Oficina de Turismo ante las consultas de los visitantes. Por eso, esta nueva versión, además de reflejar todas las calles del municipio con los planos actualizados, recoge otros puntos de interés y servicios, además de un plano con los 55 pueblos -habitados y deshabitados- que pertenecen a Sabiñánigo y un plano de carreteras. También se incorporan al nuevo callejero dos importantes puntos de interés cultural, el Museo de Larrés y el Museo Ángel Orensanz de Artes de Serrablo.

Para la responsable de la Oficina de Turismo, con el nuevo callejero se quiere dar una excusa al visitante para mostrar un patrimonio que, de otra manera, podría pasar desapercibido. Lidia Gil destacaba las ilustraciones, la apuesta por las zonas verdes -que queda reflejada en el plano- y la incorporación, asimismo, del Centro de Interpretación de las Iglesias de Serrablo.

El callejero ya está disponible en la Oficina de Turismo

Por su parte, Ana Belén Castillo recordaba que el nuevo callejero es fruto de los estudios de demanda que realiza la Aepag a partir de los datos que maneja la Oficina de Turismo, que funciona en virtud de un convenio anual entre la asociación empresarial y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

El presupuesto inicial para esta acción es de 800 euros, explicaba Villacampa. Los callejeros se irán imprimiendo a demanda, y todo el que esté interesado lo puede recoger en la Oficina de Turismo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: