Parece ser que el mes de agosto nos recibirá con lluvias. No os preocupéis: ¡A mal tiempo, buena cara! Y es que en Sabiñánigo también tenemos planes para los días grises.

Cosas que hacer en días de lluvia
- Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo
El museo sobre la cultura pirenaica se encuentra en El Puente de Sabiñánigo y expone una amplia colección de piezas: artesanía popular, herramientas, enseres, etc. que nos permiten imaginar cómo se vivía en la sociedad rural pirenaica. En verano su horario es de 10 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas (lunes cerrado).

- Museo de dibujo Julio Gavín (Castillo de Larrés)
El museo se ubica en un castillo construido entre el s. XIV y XVI, alberga 400 obras repartidas en 17 salas. Salvador Dalí, Ignacio Zuloaga, Antonio Suárez, José Guerrero, Antonio Mingote, José Beulas y muchos otros artistas que dominan el dibujo artístico, el cómic o la ilustración, decoran con sus obras las estancias. En verano abre todos los días de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, excepto el lunes.
Sabiñánigo presenta una gran oferta cultural para disfrutar, también cuando hace mal tiempo o cuando llueve

- Iglesias de Serrablo
Conocer las iglesias de Serrablo es mirar atrás e imaginarse las culturas que han pasado por nuestra tierra. Aunque la visita no se desarrolla totalmente en un espacio cerrado, nos permite dar un paseo sin alejarnos demasiado del coche. Para conocer la historia de estas joyas tenéis a disposición la audioguía y las visitas guiadas de los jueves y sábados.
- Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo
La Sala Municipal de Arte de Sabiñánigo está ubicada en el centro de la localidad. El espacio artístico alberga todas las exposiciones de pintura, dibujo o escultura, tanto las organizadas por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, como por otras entidades, colectivos locales o artistas. Su horario de apertura es de miércoles a sábados 19.00 a 20.30 horas.

- Centro de Interpretación de los Glaciares
Este centro de interpretación que nos traslada a más de 30.000 años atrás se encuentra en Senegüé. Esta población se levanta sobre la morrena frontal que dejó el glaciar del Gállego, uno de los relieves glaciares mejor conservados de todo el Pirineo. Abre los sábados de 10 a 14 y de 16 a 19 h y los domingos y festivos de 10 a 14 h.
Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo
