La iluminación del ‘Oroel’, un paso más para el gran sueño

La reforma del Campo Municipal de Fútbol Rugby del Oroel continúa avanzando. Esta semana se conocía la adjudicación de los trabajos de renovación de la iluminación de las instalaciones, una noticia tan bien recibida como esperada entre los deportistas, aficionados y jacetanos, en general. Así lo manifestaban tanto el Club Fútbol Jacetano como la Agrupación Deportiva Veteranos Jaca, que han querido agradecer al Ayuntamiento de la ciudad el nuevo avance en respuesta a una reivindicación histórica que daba sus primeros pasos con el cambio de la superficie de hierba natural a hierba artificial del terreno de juego. Ahora, llega un paso más de esta necesaria reforma, que arrancaba hace ya más de dos años.

ILUMINACIÓN. Reformas en el Campo Municipal del Oroel. (FOTO: Javi del Pueyo)
ILUMINACIÓN. Reformas en el Campo Municipal del Oroel. (FOTO: Javi del Pueyo)

Agradecimientos tras conocerse los avances en el cambio de la iluminación

«El pasado 12 de julio se formalizo entre el Ayuntamiento de Jaca y la empresa adjudicataria Cobra Instalaciones y Servicios, S.A., el contrato para el suministro para la renovación del alumbrado del campo de futbol-rugby. Ha sido de nuevo un proceso largo, el cual salió a licitación el pasado 14 de noviembre del 2018 y en el que licitaron 9 empresas, excluyéndose a 4 de ellas por parte de la mesa de contratación. Como consecuencia de esta formalización, el contrato entro en vigor el 13 de julio, teniendo la empresa adjudicataria 2 meses para su ejecución».

CF JACETANO

«Nuestras instalaciones deportivas pasito a pasito van adaptándose a lo que una población como Jaca y sus deportistas merecen. Tras conocer que ya hay una empresa adjudicada para realizar los trabajos de mejora de alumbrado e iluminación del Campo Municipal de fútbol y rugby del Oroel, la A.D. Veteranos Jaca quiere agradecer al Ayuntamiento ese gran esfuerzo e interés que está demostrando y esperamos que pronto podamos tener constancia de que hay un proyecto para dar solución al resto de instalaciones que se encuentran en este momento inutilizables por no estar a la altura de un recinto, en el que, cada vez son más l@s deportistas de todas las edades que disfrutan de él. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento como usuarios de estas instalaciones por este nuevo paso realizado».

AD VETERANOS JACA

La renovación de la iluminación del Oroel tiene un plazo de ejecución de dos meses

La nueva iluminación deberá comenzar a funcionar antes de que termine el verano y al inicio de la pretemporada deportiva, tal y como se recoge en el contrato, adjudicado a la empresa Cobra Instalaciones y Servicios (en concreto, si se cumplen los plazos acordados y no surge ningún imprevisto, el próximo 31 de agosto tendría que estar finalizada).

El contrato de suministro de Renovación del Alumbrado del campo municipal del Oroel está prespuestado en 102.439,07 euros más 21.512,20 euros correspondientes al IVA. Cobra Instalaciones y Servicios es la empresa que presentó una propuesta económica más ventajosa -de otras 9 solicitadas-. La partida económica correspondiente, Remodelación campo de fútbol -Iluminación- va con cargo a los presupuestos municipales de 2019.

Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. Una vez finalizados estos trabajos, tendrán que llegar, en sucesivas fases, otras obras de mejora, como las que permitirán acondicionar los vestuarios y recuperar la parte inferior del graderío.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: