Caniás celebra sus fiestas en honor a Santiago Apóstol

El próximo fin de semana, el pueblo de Caniás celebra sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol. Tres días intensos con una gran cantidad de actividades programadas para todas las edades.

Las fiestas comenzarán el viernes con una serie de juegos infantiles para todos aquellos niños que quieran participar y pasarlo bien. Posteriormente, se dará pistoletazo de salida a estas fiestas con el pregón, este año a cargo de los tan queridos por este pueblo Músicos de la Solana, quienes, seguidamente, comenzarán la ronda popular por las calles del lugar haciendo bailar, como de costumbre, a todos los vecinos de este pequeño pueblo.

CANIÁS. Fiestas patronales.
CANIÁS. Fiestas patronales.

Ya entrada la media noche, todo el mundo está invitado a seguir bailando con la discomóvil Sonido 54. No hay que olvidar que, en el descanso de la sesión, habrá sorteo de un jamón y bingo.

CANIÁS. Los Musicos de la Solana, pregoneros 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CANIÁS. Los Musicos de la Solana, pregoneros 2019. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Cabezudos y gymkana en las fiestas de Caniás

Al día siguiente, al mediodía, los más pequeños podrán disfrutar con la salida de cabezudos. Y a mitad de tarde podrán seguir pasándolo muy bien con los castillos hinchables y el toro mecánico. Por otro lado, los más mayores tienen organizada una gymkana de pruebas con la que, seguro disfrutarán como niños.

CANIÁS. Charanga Os Mozés animará el ambiente.
CANIÁS. Charanga Os Mozés animará el ambiente.

A continuación, seguirán con el baile a cargo de la Charanga Os Mozés, recientemente proclamada Mejor Charanga de España.

Para finalizar el día, a la una de la madrugada, todo el mundo podrá seguir bailando con el trío Iceberg hasta que el cuerpo aguante. En el descanso de la sesión habrá bingo y se dará un jamón a la persona que acierte el peso exacto de éste.

 CANIÁS. Fiestas patronales.
CANIÁS. Fiestas patronales.

Invitación a participar en las fiestas de Caniás

El domingo, último día de las fiestas, tendrá lugar por la mañana la misa en honor a Santiago Apóstol, seguida de la salida de cabezudos para los niños. Por la tarde, dará comienzo el tradicional campeonato de guiñote, en el que la pareja ganadora se llevará dos jamones como premio. También habrá premio para los segundos, que consistirá en un surtido de ibéricos y los terceros ganarán como premio unos trofeos.

Para que los más pequeños terminen bien sus fiestas, hay organizada una fiesta de la espuma. Esta vez, la espuma será de colores. La Comisión de Fiestas de Caniás, organizadora de los actos, invita a todos a participar de sus celebraciones y espera que «todo el mundo que sea partícipe de estas fiestas lo pase estupendamente».

Por Comisión de Fiestas de Caniás

ÚLTIMAS NOTICIAS: