Consejos del Ayuntamiento de Canfranc ante la Recreación

El próximo jueves, 18 julio, Canfranc celebrará la sexta edición de la Recreación Histórica de la Inauguración de la Estación y la Línea Internacional de Canfranc. Ante estos hechos, y dado que se espera una gran afluencia de público a la zona, el Ayuntamiento de Canfranc hace una serie de recomendaciones para facilitar el acceso a todo el que quiera participar en la fiesta. La Recreación está organizada por el el Ayuntamiento canfranqués y la Asociación Cultural Canfranc 1928

RECREACIÓN. Un momento de la Recreación de 2018. FOTO: Rebeca Ruiz.
RECREACIÓN. Un momento de la Recreación de 2018. FOTO: Rebeca Ruiz.

Consejos del Ayuntamiento de Canfranc para la Recreación Histórica

«Se aconseja a todos los participantes y gente que quiera venir a disfrutar la Recreación Histórica de la Inauguración de la Estación Internacional de Canfranc que lo hagan con tiempo. Se espera mucha participación y, por motivos logísticos, se ha habilitado un aparcamiento en Canfranc Pueblo, a la altura de la gasolinera.

Habrá autobuses lanzadera para subir. Se informa también que habrá corte de la carretera nacional en Canfranc Estación de 11.30 a 13.15 horas.

Se ruega no mover los coches en el interior de la localidad y respectar la señalización», explica el comunicado del Ayuntamiento de Canfranc.

Programa de actividades de la Recreación 2019

10.30 h. Salida del bus de la estación de autobuses de Jaca hacia  Canfranc-Estación con parada en núcleos urbanos. Regreso a Jaca a 16.15 hrs y 20.45 hrs.

12.00 h. Acto principal en el Puente de la Estación, discurso de Alfonso XIII y Gaston Doumergue.

13.00 h. Plaza del Ayuntamiento: Photocall con música ambiente 1928. 
Mercado de Artesanía de La Jacetania.

17.00 h. Exposición fotográfica en el porche del Ayuntamiento

18.30 h. Encuentro de autoridades aragonesas y francesas en la boca del Túnel del Somport. Incluye brindis con cava.

19.30 a 22.00 h. BROCHE FINAL. Baile-espectáculo en el Vestíbulo de la Estación Internacional de la mano de los STARKYTCH. ¡¡1928-2019 Un sorprendente viaje en el tiempo!!

00.00 h. Discomóvil Vértice (Carpa de fiestas)

Así fue la edición de 2018:

ÚLTIMAS NOTICIAS: