Jaca se prepara para mostrar su lado más solidario con el tradicional mercado de la Plaza de Biscós

Jaca se prepara para mostrar su lado más solidario con una nueva edición del tradicional mercado de la Plaza de Biscós. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Jaca se prepara para mostrar su lado más solidario con una nueva edición del tradicional mercado de la Plaza de Biscós. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Jaca se prepara para mostrar la su lado más solidario con una nueva edición del tradicional mercado de la Plaza de Biscós, donde organizaciones humanitarias y asociaciones volverán a salir a la calle para dar a conocer su labor y recaudar fondos para sus proyectos. Esta vez participan diez agrupaciones, junto a las asociaciones de madres y padres de alumnos de dos centros educativos. Será los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre.

El Ayuntamiento de Jaca acogía este martes la presentación del Mercado Solidario de Jaca, que se celebrará los próximos 3, 4, 5 y 6 de diciembre, en las fechas previas al Puente de la Constitución, en la Plaza de Biscós. La concejala y diputada regional Olvido Moratinos y la concejala y consejera comarcal Laura Climente han presentado en el Salón de Ciento, junto a representantes de las organizaciones participantes, las claves de la edición de este año.

En la Plaza de Biscós se han instalado 15 casetas, de las cuales estarán ocupadas 13 por una decena de asociaciones y las AMPAs Arriel y Collaradeta, de los centros educativos IES Pirineos y San Juan de la Peña.

Organizaciones participantes en el Mercado Solidario 2022

Las organizaciones participantes en el Mercado Solidario 2022 son la AECC, Arapaz, Asafa, Asapme, Cáritas, Cruz Roja, Ítaka, Manos Unidas, Romys de Sonakay y Valentia, cuyos representantes han ido explicando qué se podrá encontrar en esta feria. Aunque también se van a poner a la venta productos para recaudar fondos, todos han coincidido que lo fundamental es dar visibilidad a su labor y a los colectivos con los que trabajan.

La inauguración del Mercado Solidario 2022 se realizará con una Ronda Musical del Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel, el 3 de diciembre a las 12.30 horas. Y la clausura será el día 6, a las 13.30 horas.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: