Medio millón de euros para que Jaca sea el mejor Destino Turístico de Montaña de España

María Rodrigo y Olvido Moratinos, durante el acto de presentación del proyecto.

Medio millón de euros para que Jaca sea el mejor Destino Turístico de Montaña de toda España. Un proyecto de red.es financiará a la ciudad, a través de la Diputación Provincial de Huesca, para mejorar las condiciones urbanas que hagan posible que la oferta turística mejore para los visitantes de Jaca. Con este proyecto, el nivel de Jaca como destino turístico de montaña experimenta un avance que favorecerá a toda la comarca y a todo el territorio.

La elección de Jaca se realizaba entre otras numerosas ciudades que apostaban también como destino de montaña, incluidas algunas de la comunidad aragonesa. Con esta financiación, Jaca modernizará y complementará los servicios de aparcamientos públicos y, además, conseguirá los datos necesarios para elevar la calidad turística de su oferta, mediante la colaboración del municipio y las empresas del sector.

La subvención se enmarca en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes

La subvención, que se enmarca en el Plan Nacional de Territorios Inteligentes, situará “al territorio jacetano y oscense en la vanguardia de las ciudades y territorios españoles que están desplegando una estrategia de ciudades inteligentes o Smart Cities. En este sentido, Jaca va a participar, junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en el lanzamiento de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes”, explica el Ayuntamiento de Jaca en una nota de prensa. De los 500.000 euros, el 80% será financiado por red.es y los 100.000 restantes serán aportados por la Diputación Provincial.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, y la diputada provincial de Iniciativas y Tecnologías, María Rodrigo, anunciaban esta medida en la sede de la Diputación Provincial. Esta iniciativa supone, asimismo, un profundo cambio en la gestión de los recursos públicos y turísticos de la provincia, comenzando por Jaca, con el fin de avanzar en su transformación digital”, señala el comunicado.

Jaca ha sido elegida como ciudad piloto para desarrollar el proyecto que busca mejorar las condiciones del destino turístico de montaña

“Jaca ha sido elegida como ciudad piloto para desarrollar este proyecto que busca mejorar las condiciones del destino turístico de montaña, al haber participado en la iniciativa pionera de ciudades inteligentes. Posteriormente, la DPH lo ampliará a otras zonas de especial impacto turístico en la provincia como son Benasque o Formigal, según informó la diputada provincial María Rodrigo”, explica el Ayuntamiento jaqués.
“Jaca inició este proceso en el marco de un proyecto piloto de ‘Seggitur’ como destino turístico inteligente. El proyecto trata de llevar a cabo en el municipio turístico una transformación digital paulatina que mejore los servicios y que ofrezca mayores oportunidades también para las empresas ya que se basa en la colaboración público-privada.  Entre las actuaciones específicas en el campo de la oferta turística que incluye el programa de ‘red.es’ destacan las acciones de señalización e información en controles de tráfico y aparcamientos, así como en el servicio de transporte público, que contribuirá todo ello a mejorar las condiciones de la movilidad en la ciudad”, recuerda la nota.

JACA. TURISMO INVIERNO
Calle Mayor de Jaca, en plena temporada. (FOTO: Rebeca Ruiz)

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Sale a la venta Ski Pirineos: un único abono y casi 400 kilómetros de pistas

Último adiós al comandante Yarto en San Bernardo

Fallece el comandante de la EMMOE de Jaca herido de bala en las Batiellas

Recuperación de frutales e implantación de nuevas especies de cultivo en Ara

El Museo de la Serrería de Biescas ya es accesible

La Jacetania impulsa la ornitología con una nueva web, rutas y establecimientos

El Club Hielo Jaca convoca una Asamblea de Socios donde se presentará la nueva junta y se propondrá una auditoría

Herido de bala un militar de la Escuela de Montaña de Jaca durante unas maniobras