Jaca impulsa un programa de après-ski para completar la campaña escolar de la nieve

Olvido Moratinos e Isabel Luzón, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Jaca ha puesto en marcha, por primera vez, un programa de actividades de après-ski dirigido a los escolares que cada año llegan a la ciudad desde toda España para tomar contacto con la nieve. Cada año, Jaca recibe una media de 2.500 niños y niñas a la semana en la temporada más alta de la campaña escolar de esquí. Estos días suelen coincidir con las dos últimas semanas de enero y las dos primeras de febrero. No obstante, el paquete turístico de apès-ski para la campaña escolar ya está disponible. De hecho, es recomendable reservarlo con antelación, al mismo tiempo que se contrata el alojamiento.

Cuatro actividades para conocer Jaca durante el après-ski

El nuevo paquete turístico contempla cuatro actividades pensadas para grupos de escolares de hasta 16 años. Éstas coinciden con los ámbitos cultural, deportivo y medioambiental o natural. Una gynkana acerca de la ciudad amurallada y una sesión de patinaje en la Pista de Hielo forman parte del paquete, que también incluye una visita guiada y especialmente diseñada para estas edades, con material didáctico sobre arte románico, al Museo Diocesano. Una salida de marcha nórdica partiendo de la Cantera, para conocer los parajes naturales de Jaca, completa el pack. El coste es de 18 euros por persona y la comercialización se realizará a través de las agencias de viajes de Jaca.

Siete entidades implicadas en el nuevo programa de après-ski para escolares

Olvido Moratinos, concejala de Turismo, e Isabel Luzón, responsable de Shiva Viajes, presentaban el nuevo paquete turístico. Esta propuesta viene a completar otros programas que se hacían hasta ahora, pero con las actividades por separado. A partir de esta temporada, la oferta será conjunta y ya está disponible. La concejala destacaba que el programa servirá “para dinamizar el comercio”, de nuevo, “desde la colaboración público-privada”. Así, además del Ayuntamiento de Jaca, están implicadas directamente en su organización seis entidades (Astún, agencias de viajes y empresas de turismo de aventura).

cartel Feria de Otoño de Biescas horiz


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Club Pirineísta Mayencos, en la Collarada por la vía Russell

Desaparece la Asamblea de Jóvenes del Viello Aragón

El Club Hielo Jaca vence al Txuri Urdin en su primer partido de la temporada en casa (7-4)

Éxito de la III CXM Panticosa, última prueba del Circuito Pirineos Alto Gallego

Sola y Riera se llevan los 11 kilómetros del XI Cross del Juncaral de Villanúa

La Casa de la Montaña se rinde a la nueva visión de la historia de ‘Guerreras, siempre estuvimos aquí’

El CRA Río Aragón, referente nacional en proyectos europeos

Jaca, capital de la micología con congreso, jornadas y feria de setas hasta el domingo

Jaca, Sabiñánigo y Canfranc se vestirán de color rosa contra el cáncer de mama

Arranca la temporada de cross en Villanúa con la carrera de ‘El Juncaral’

Familiares y amigos despiden al Comandante Yarto en la Escuela Militar de Montaña de Jaca