Jaca celebra su Gala del Deporte en el marco de la designación de Villa Europea 2019

Coincidiendo con la designación de Villa Europea del Deporte 2019, Jaca celebra mañana sábado, por la tarde, la correspondiente Gala Local del Deporte, que se celebra cada dos años, tal y como recuerda el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa. La cita tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el auditorio del Palacio de Congresos, con entrada libre hasta completar el aforo.

Durante la gala, se reconocerán los méritos de los diferentes agentes que intervienen en el desarrollo del tejido deportivo local, así como de quienes hacen funcionar el sistema para lograr la organización de actividades, asociaciones, clubes y eventos de tipo o carácter deportivo.

«En esta ocasión, al tratarse del periodo en el que Jaca ostenta el título de Villa Europea, la cita con el deporte local quiere contar con cierto aspecto especial sin olvidarse de ninguno de los protagonistas que participan en el desarrollo del sector deportivo de la ciudad. Se trata, precisamente, de celebrar y resaltar los aspectos y los factores que han hecho posible que Jaca haya sido elegida, por parte de las instituciones europeas, como una de las villas destacadas más representativas del continente para el 2019″, se explica desde el Consistorio.

Mejorar las condiciones de práctica deportiva de los ciudadanos

Asimismo, se quiere compartir con toda la ciudadanía «ese título que servirá para mejorar las condiciones de práctica deportiva de todos los jacetanos interesados en el deporte, haciéndola posible de una manera más fácil y favorable, así como para ampliar y aumentar la proyección nacional e internacional de la ciudad, que logre, a su vez, unos mayores réditos socioeconómicos para Jaca y sus ciudadanos en el futuro cercano», añade el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: