Récord de participación en la Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca, con 118 establecimientos

La Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca está batiendo, en esta edición, todos los récords. Este año, son 118 los participantes, más de un 24 por ciento por ciento más que en la última edición, con 95 puestos. A primera hora de este viernes salían a la calle los más madrugadores, y, a media mañana, ya se vivía un gran ambiente que ha continuado durante toda la jornada. No obstante, se espera que el punto álgido de la Fiesta del Comercio en la Calle llegue este sábado.

“Cada año participan más establecimientos”, explica Manuel Lasala, gerente de Acomseja, quien mostraba su satisfacción ante el éxito de esta nueva edición. El evento de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania continuará durante toda la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde.

La Fiesta de Comercio en la Calle se celebra desde hace más de diez años

La Fiesta de Comercio se celebra en el casco antiguo de la ciudad desde hace más de diez años y su lema es convertir el casco histórico en “un gran centro comercial a pie de calle”. Es un clásico para despedir la temporada alta, turísticamente hablando, que coincide tradicionalmente con el último fin de semana de agosto. “La actividad se ha arraigado entre nuestro comercio y esto es positivo para emprender otras acciones comerciales”, señala Lasala. El gerente de Acomseja recuerda que, además del comercio, otros sectores empresariales se benefician del tirón de esta actividad, como es el caso de la hostelería.

La Fiesta del Comercio en la Calle tiene como escenario, como es costumbre, las plazas Cortes de Aragón, Biscós y Ripa y las avenidas Regimiento Galicia, Primer Viernes de Mayo, Francia y Jacetania. También incluye las principales calles del casco (la Calle Mayor y adyacentes). No sólo participan los establecimientos ubicados en estas zonas, sino que también lo hacen los más alejados, a quienes la organización facilita un espacio comercial en un lugar céntrico. La Feria del Comercio en la Calle forma parte de la campaña de verano de Acomseja, que este año pone en juego 2.000 euros, y cuyo sorteo se celebrará el próximo 31 de agosto.

Por Rebeca Ruiz. 

Fotos de Ana López Artillo.

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Aeródromo de Santa Cilia forma a pilotos europeos en el vuelo sin motor en montaña

Villanúa se prepara para vivir intensamente sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

Un incendio forestal en Araguás del Solano obliga a desalojar a la población

Más de 200 extranjeros han aprendido español en Jaca este verano

Los productos artesanales de los Mercados Agroalimentarios del Pirineo llegan a Ansó

Más de cien establecimientos, en la Fiesta del Comercio en la Calle de Jaca

Más de 2.300 euros en premios en el I Open de Ajedrez Jaca Pirineos