Feria Gastronómica y Fin de Semana de Tapas para chuparse los dedos en Canfranc

Canfranc Estación prepara dos importantes citas gastronómicas para los próximos días: la Feria Gastronómica y el Fin de Semana de Tapas.

Por un lado, los próximos días 18 y 19 se celebrará una nueva edición de la Feria Gastronómica. El puente de la Estación Internacional será el punto neurálgico de la feria, con los tradicionales puestos artesanales y agroalimentarios. Cada año, en esta feria, pueden encontrarse productos de la tierra de distintas comarcas pirenaicas y también de productores franceses, que acuden fieles a la cita del certamen de Canfranc. De hecho, la Diputación de Huesca se refería hace unos días al certamen como una importante apuesta transfronteriza, que va más allá de la simple actividad económica y que sirve para estrechar lazos entre las comunidades de ambos lados de la frontera.

La Feria Gastronómica contará con la presencia de Don Cucharón

Para esta ocasión, se contará con la presencia de Don Cucharón, un personaje que será el encargado de guiar todas las actividades del certamen. Además, el sábado, a las 20.00 horas, el Ayuntamiento invita a la degustación de una gran tortilla de 300 huevos. El domingo, 19, continúa la feria con la presentación de un libro, un taller de cocina y, de nuevo, la animación de Don Cucharón.

anuncio canfranc verano 3

En cuanto al Fin de Semana de Tapas, este año participan seis establecimientos que ofrecerán sus creaciones culinarias los días 25 y 26 de agosto. Ara, Universo, Hotel Villa de Canfranc, Hotel Real Villa Anayet, El Andén y Laduanilla participan en el certamen. Se podrán degustar las tapas de 19.00 a 23.00 horas en el caso del sábado, 25; y de 19.00 a 22.00 horas el domingo, 26.

Tanto la Feria Gastronómica como el Fin de Semana de Tapas son dos actividades consolidadas e incluidas en la agenda estival de Canfranc Estación.

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Todo listo en Ansó para vivir el Día de la Exaltación del Traje Típico, el 26 de agosto

Rifa y reguetón a beneficio de Cáritas, el lado más solidario de las fiestas de Panticosa

Dervish TanDances y L’Apothéose, grandes espectáculos en el Festival en el Camino de Santiago

Ni la tormenta pudo con la marea naranja de solidaridad de Biescas es Vida

Luis Alberto Hernando se lleva la XXI Subida a Oroel del Club Atletismo Jaca

Una retrospectiva de Carmelo Esteban muestra en imágenes toda la esencia del Traje Típico de Ansó

La AECC de Jaca entrega los premios del concurso de dibujo infantil en su jornada de cuestación

Comercio y hostelería celebran en Jaca las fiestas del Barrio de la Catedral