Éxito de la Jornada de Convivencia y Ajedrez de Escuelas Pías de Jaca, con 200 participantes

El pasado sábado, tuvo lugar en Jaca la VI Jornada de Convivencia y Ajedrez del Programa del Gobierno de Aragón Ajedrez a la escuela. Por sexto año consecutivo, el Colegio Escuelas Pías de Jaca fue la sede de este evento lúdico deportivo y cultural que reunió a casi 200 niños, niñas y jóvenes de 20 centros escolares de la provincia de Huesca, con el objetivo de disfrutar, convivir, compartir y aprender más sobre el ajedrez.

Un gran torneo y mucha diversión

Como en las ediciones anteriores, tras acreditarse, los participantes jugaron un gran torneo organizados por grupos de edad. Pudieron disfrutar de varios espacios lúdicos: taller de chapas, retos, juegos variados, etc. Todos ellos relacionados con el ajedrez.
Por la tarde, los niños de 1º y 2º de Primaria pudieron disfrutar de una sesión de patinaje o de tres talleres de ajedrez a cargo de Miriam Monreal, Kiko Balduque y Sergio Gallego. Los alumnos del resto de cursos continuaron jugando los diferentes torneos y los escolares de 5º y 6º de Primaria y ESO pudieron disfrutar de una charla-taller con el gran maestro de ajedrez Diego del Rey, todo un lujo.
Al igual que en las anteriores ediciones, no faltaron las sorpresas, el almuerzo sano y el sorteo de regalos gracias a las empresas y asociaciones colaboradoras.

Entrega de trofeos

La jornada concluyó con la entrega de trofeos a los tres mejores clasificados de cada una de las categorías del torneo. Estos trofeos impresos en 3D fueron diseñados por un grupo de Secundaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca, desde el proyecto Aprendizaje y servicio que están llevando a cabo.
Y para dar el cierre a esta productiva e intensa jornada, un riquísimo chocolate con torta que hizo las delicias de pequeños y grandes y música para bailar. La jornada se daba por finalizada sobre las 18.30 horas con un buen sabor de boca. Se cumplieron con creces las expectativas y objetivos propuestos para este día gracias a una brillante organización y al esfuerzo y entusiasmo de profesores, coordinadores, árbitros, monitores y padres.

Las familias valoraron la actividad como muy positiva

Las familias asistentes valoraron la actividad como muy positiva y una experiencia única. Cada año asisten más acompañantes a este evento; por ello, cada edición se les ofrece una actividad cultural, en esta ocasión en colaboración con el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca, donde se organizó una actividad para conocer la fortaleza y su Museo de Miniaturas Militares.
No nos podemos olvidar de la colaboración de diferentes entidades, gracias a las cuales esta jornada sale adelante, pudiendo disfrutar de un riquísimo almuerzo y de un gran sorteo de regalos.

Agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Jaca, a la Comarca de la Jacetania, a Editorial Santillana, al centro comercial Carrefour, supermercado Alto Aragón IFA, Librería Dante, Tienda Klaukolas, Juguettos, Tiendas VIT’S, Librería La Trastienda, Empresa Ocachess, revista de ajedrez Capakhine y Club de ajedrez Avebnor.

Gran labor de los coordinadores de los centros participantes

Un agradecimiento especial para el APA del Colegio Escuelas Pías, profesores y voluntarios de Movimiento Calasanz, que están al frente del montaje, desarrollo y desmontaje de la actividad. Al centro Escuelas Pías de Jaca, por ofrecerse como sede de la actividad que, por sexto año consecutivo organiza el programa Ajedrez a la escuela del Gobierno de Aragón. Destacar el gran trabajo de los coordinadores de los centros participantes y árbitros, que ayudaron en el desarrollo de los torneos demostrando un gran talante y paciencia. Gracias a su esfuerzo y entusiasmo para que una edición más ha ya podido salir adelante.
Gracias a la colaboración de todos, la actividad ha sido, de nuevo, un éxito, y un día inolvidable para todos los asistentes. ¡Gracias!

Por Cristina Martínez (responsable de la VI Jornada de Convivencia y Ajedrez de Escuelas Pías de Jaca)

ÚLTIMAS NOTICIAS: