Cortés defiende en Jaca la prisión permanente revisable en el Día del Pueblo Gitano

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña onubense asesinada en 2008 y candidato del Partido Popular a congreso de los Diputados por Huelva, defendía esta mañana la prisión permanente revisable ante un salón del Casino Unión Jaquesa abarrotado de público.

(FOTO: Rebeca Ruiz)

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano, y en el marco del programa de actos que el Partido Popular ha organizado para esta conmemoración, el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Huesca, Mario Garcés; Juan José Cortés, y el candidato popular a la Alcaldía de Jaca, Carlos Serrano, protagonizaban una charla coloquio en la que han defendido “los valores del Partido Popular”.

“La prisión permanente revisable es, ahora mismo, el símbolo de la lucha por la seguridad y la justicia en España”

“La prisión permanente revisable es, ahora mismo, el símbolo de la lucha por la seguridad y la justicia en España, y creo que también es el símbolo de muchos padres y muchas familias que han trabajado durante mucho tiempo por una medida como ésta”, exponía Cortés, a lo que añadía que “es cierto que es una medida penal, pero también es esa herramienta que necesita la Justicia española para que no se vuelvan a cometer delitos y para que la reincidencia no sea la nota habitual cuando un preso sale de prisión”. Para Cortés, “la prisión permanente revisable tiene una trayectoria importante, es una medida con la que ya se está enjuiciando a muchas personas y, en general, la sociedad española está muy contenta” con su aplicación, opina.

(FOTO: Rebeca Ruiz)

Cortés asegura que cada año “se producen 2.200 reincidencias en casos de violencia de género; hay 45.000 agresores sexuales; y, con el antiguo Código Penal, en los próximos 10 o 15 años, saldrán a la calle unos 6.000 asesinos”. El número 1 del PP al Congreso por Huelva añadía que “Pedro Sánchez no tiene un proyecto para España ni tiene un proyecto de seguridad para los que nos sentimos más vulnerables ante agresores que pueden acabar con la vida de las personas”. Por contra, Cortés explica que el PP sí que tiene “un proyecto serio, un proyecto fuerte y un proyecto liderado por Pablo Casado que sabe qué hacer con estas personas”, para las que “medidas como la prisión permanente revisable son necesarias para que la sociedad española se sienta más protegida ante agresores, asesinos y criminales que tienen difícil reinserción”.

Juan José Cortés señalaba a Mario Garcés como alguien “que conoce nuestra cultura, nuestro pueblo, nuestra identidad”, agradeciendo el gesto del impulso a la aprobación de la bandera y el himno del pueblo gitano. “Los 12.000 habitantes que tiene Jaca tienen que estar muy orgullosos de tener a un hombre con alma gitana como es Mario”, añadía Cortes.

Una de las personas más representativas de este país para hablar de la prisión permanente revisable”

Por su parte, Mario Garcés presentaba a Cortés como “una de las personas más representativas de este país para hablar de la prisión permanente revisable; coincide que hoy, además, es el Día Mundial del Pueblo Gitano, y tras el acto principal del día, que es el de Jaca, nos desplazaremos a Barbastro, donde vamos a visitar la tumba del Pelé, que es el primer gitano beato que hay en España -beatificado por el Papa Juan Pablo II en el año 2007- y acabaremos en Monzón rindiendo homenaje a la primera mujer gitana que obtuvo el título de maestra nacional”. “Creo que la etnia gitana ha evolucionado de una manera muy positiva a lo largo de los últimos años reconociendo los valores y los derechos de la mujer gitana y procedía, en mi condición de exsecretario de Servicios Sociales e Igualdad rendir homenaje a una gran mujer”, añadía Garcés.

Por Rebeca Ruiz

(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)