El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca estrena ‘app’ y se inaugurará en San Lure

El Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca se suma a las nuevas tecnologías y estrena app. La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca Olvido Moratinos y la responsable de Comunicación de los Festivales, Monica Ballarín, presentaban esta aplicación, que ya está disponible para su descarga en iOS y Android, y que a partir de ahora supondrá “un canal de comunicación unificado y continuamente actualizado”. Además, la nueva app es accesible a personas con discapacidad visual, ya que cuenta con un espacio de audioguía.

Olvido Moratinos y Mónica Ballarín, en la presentación de la nueva app. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La ceremonia inaugural se traslada al Parque San Lure

La historia del festival -cuya ceremonia inaugural cambia de ubicación, desde la Ciudadela al Parque San Lure, tal y como ha anunciado Moratinos-, la relación de grupos participantes, el himno, el programa, las sedes o la geolocalización de espacios de interés, como los distintos escenarios, la Policía Local u otros lugares de utilidad, forman parte del menú de la aplicación, que ya está disponible para descarga, aunque todavía no está operativa completamente. Asimismo, la app cuenta con una relación de las noticias que va generando el propio Festival y que se van publicando en su página oficial.

En 2019, el 50 Festival Folklórico de los Pirineos reunirá, de nuevo, a grupos folklóricos de los cinco continentes entre el 31 de julio al 4 de agosto. Pasacalles, actuaciones, actividades paralelas, espectáculos, exposiciones, charlas… convertirán a Jaca –una vez más– en la capital mundial del folclore.

Ofrecer información en tiempo real

“Se trata de ofrecer toda la información disponible en tiempo real y de la manera más ágil posible”, explicaba Moratinos, algo muy útil en el caso de cambio a última hora de ubicación de escenarios, por ejemplo, por las condiciones meteorológicas. Además de los distintos espacios fijos (donde se recoge el programa -que se está ultimando-), la aplicación permitirá la compra online de entradas o el acceso directo a la inscripción de voluntarios.

Por otra parte, la app de los Festivales cuenta con un sistema de festialertas, al que se pueden suscribir los usuarios, y que funcionará a modo de avisos para no perderse nada del 50 Festival Folklórico de los Pirineos, en esta edición tan especial.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: