‘Chugando’ regresa a Sabiñánigo con nuevas propuestas y un pasaporte

La iniciativa Chugando regresa a Sabiñánigo durante las vacaciones escolares de Semana Santa, y esta vez lo hace con novedosas propuestas y un pasaporte infantil. Esta programación especial, que se viene realizando desde hace siete años en la localidad, tiene como objetivo “que los niños y niñas disfruten de actividades que permitan a los padres conciliar, en la medida de lo posible, la vida laboral y familiar”, explicaba la concejala de Infancia y Juventud, Marisa Morillo.

Morillo presentaba la edición de este año acompañada de los escolares que forman en Consejo de Infancia y Juventud.

Un momento de la presentación de Chugando, en el Molino Periel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las actividades de Chugando 2019 están dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, y se desarrollarán en Pirenarium, en Sabiñánigo, del 15 al 17 de abril, entre las 17.00 y las 20.00 horas. Bajo el lema The Kids Groove, el programa comenzará el día 15 con un taller de slime (también conocido como Blandi Blub -hay que llevar un bote-) y juegos a lo grande (con pelotas gigantes, entre otros). La tarde del 16 de abril estará protagonizada por un Scape Room sobre Harry Potter y el juego Atrapa la bandera -para el que se necesitará bicicleta o patines-. Y el día 17 se reserva para la gran ginkana A la caza del tesoro.

Las actividades surgían de una “tormenta de ideas”

Los miembros del Consejo de Infancia y Juventud explicaban que las actividades de este año surgían de una “tormenta de ideas”, de la que se ha tratado de desarrollar la mayor parte posible. Algunas, se han quedado en el tintero para próximas ediciones y, tal y como matizaba Marisa Morillo, “los chicos y chicas han trabajado mucho para organizar estas actividades”.

Las actividades serán desarrolladas por Océano Atlántico y Área Activa, y están abiertas a todo el que quiera participar. Además, este año, se ha creado el Pasaporte Chugando, que se irá sellando en función de las actividades en que se participe, y que permitirá recibir premios y diplomar al finalizar el programa.

El Espacio Joven de Sabiñánigo acaba de estrenar mobiliario para su Sala de Ocio y Relax, un “espacio común de encuentro, convivencia y respeto, y libre de actitudes machistas, xenófobas, homófobas y racistas”, explica el Ayuntamiento de Sabiñánigo, que ha invertido 3.000 euros en este equipamiento.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: