El Rocódromo de Jaca abre sus puertas a las pruebas de acceso a los GREIM

El Rocódromo Municipal de Jaca, gestionado por el Club de Escaladores del Pirineo, abrirá de nuevo sus puertas a las pruebas de selección para el acceso a los Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil. En concreto, las instalaciones de Jaca servirán de escenario para las pruebas de Escalada. Por esta razón, el rocódromo permanecerá cerrado el próximo 21 de marzo. El 22, abrirá sus puertas al público a partir de las 17.30 horas, y todo el que lo desee podrá probar las vías de las pruebas.

60 aspirantes a los GREIM

En esta ocasión, 60 aspirantes, entre los que se encuentran cuatro mujeres, optarán a una de las 20 plazas disponibles en la convocatoria de 2022. «Los futuros GREIM tendrán que enfrentarse a cuatro vías de grado V+, 6a, 6b y 6c», explica la presidenta del Club de Escaladores del Pirineo, Patricia Ordóñez.

Desde el club, afrontan estas jornadas con la profesionalidad que les caracteriza y agradecen la confianza depositada en su trabajo. Viven las jornadas previas «con mucha ilusión y con muchos nervios», explica Ordóñez, que se pone a disposición de todos los participantes «intentando ayudar en todo lo q necesiten».

Sobre el Rocódromo Municipal de Jaca

El Rocódromo Municipal de Jaca está abierto a todas las personas que estén interesadas en practicar escalada. La actividad es apta para todos los públicos: desde el profesional que ha hecho de este deporte su forma de vida hasta el aficionado que comienza con sus primeras paredes, siempre con el asesoramiento del Club de Escaladores del Pirineo.

Para participar en alguna de sus actividades o cursos, tan solo es necesario ponerse en contacto con sus profesionales, que ofrecen a los interesados información y asesoramiento sobre todo lo necesario para disfrutar de esta disciplina deportiva, cada vez más en auge. Y para comenzar, como explica su presidenta, «no hay que tener nada especial: no tener vértigo ni miedo a las alturas -y aún así, si que se puede hacer bulder o travesías-, que te guste y tener ganas de aprender».

Por Rebeca Ruiz

(FOTOS: Club de Escaladores del Pirineo)

ÚLTIMAS NOTICIAS: