Policías del Alto Aragón se ofrecen para traer refugiados ucranianos desde Polonia a Huesca

Policías del Alto Aragón se ofrecen para traer refugiados ucranianos desde Polonia a Huesca. En la Comisaría de Jaca hay una hucha para colaborar con la iniciativa. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Policías del Alto Aragón se ofrecen para traer refugiados ucranianos desde Polonia a Huesca. En la Comisaría de Jaca hay una hucha para colaborar con la iniciativa. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Policías del Alto Aragón se han ofrecido para traer refugiados ucranianos desde Polonia hasta Huesca y para ello han impulsado la Operación Azul Huesca-Ucrania. Se puede colaborar con esta iniciativa con donaciones en la hucha ubicada en la Comisaría de Policía Nacional de Jaca y contactar con sus impulsores a través de una cuenta creada a tal efecto en Instagram.

Operación Azul Huesca-Ucrania, una caravana solidaria impulsada por policías

Operación Azul Huesca-Ucrania es «una iniciativa surgida de forma espontánea de un grupo de policías y compañeros de un mismo turno de trabajo de Huesca, que está tomando forma para realizar una caravana solidaria que suba material humanitario hasta Prezemsyl, en la frontera entre Polonia y Ucrania, y descender con refugiados ucranianos, los cuales deberán tener garantizada la manutención y pernoctación a su vuelta a tierras altoaragonesas», explican los impulsores de la campaña.

Para ello, estos policías han contactado con diferentes asociaciones y ONG, «para brindarse apoyo mutuo en esta labor humanitaria», confirman las mismas fuentes.

Huchas en las comisarías de Huesca y Jaca para ayudar a la causa

Pese a que quieren reducir al máximo los costes -por ejemplo, haciendo el viaje sin paradas con dos conductores por furgoneta-, cuentan con un hándicap: el alto coste económico del desplazamiento, ya que deben afrontar el pago del alquiler de vehículos, los repostajes y los peajes. Por esta razón, han dispuesto de unas huchas que se encuentran en la Comisaría Provincial de Huesca y en la Comisaría de Jaca. Esta última, ubicada en la Avenida de Zaragoza, 14.

Estos policías quieren «agradecer de antemano la colaboración de la ciudadanía que quiera acercarse a realizar cualquier tipo de donación para sufragar los gastos». «En el hipotético caso que la iniciativa no saliera adelante, todo lo recaudado sería donado al organizaciones benéficas sin ánimo de lucro», explican los impulsores de la iniciativa.

También han habilitado una cuenta en la red social Instagram. A través de ella, facilitan el contacto a empresas o particulares que quieran colaborar de alguna forma con la causa.

ÚLTIMAS NOTICIAS: