El proyecto de Cristina Alias en Atades Martillué, entre los mejores de España

Cristina Alias
Cristina Alias.

El proyecto de rehabilitación desarrollado en Atades Martillué por Cristina Alias se encuentra entre las diez mejores iniciativas solidarias de un concurso organizado por Pintyplus. El trabajo desarrollado por la jacetana consistía en la rehabilitación y actualización de una de las viviendas del centro, que acoge a personas con discapacidad intelectual.

KOCG9797
Un momento del taller.

A lo largo de semanas de trabajo, con la colaboración de los usuarios de Atades, y con el patrocinio de Pintyplus, se ha renovado completamente esta vivienda, conocida como La Casita, donde duermen nueve personas en varias habitaciones. Cristina Alias ha logrado un resultado espectacular que le ha valido el reconocimiento de estas prestigiosas marcas de decoración. Los resultados se pueden ver en las imágenes, donde se refleja el antes y el después de la actuación.

El proyecto ha supuesto la renovación total de la vivienda de Martillué

Entre otras tareas, se han reciclado los muebles; se han pintado ventanas y puertas y se han mejorado las paredes, combinando todo ello con otros elementos decorativos, como papel pintado y la renovación de textiles. Cuadros, cortinas, lámparas y colgadores, entre otros elementos, han completado el trabajo. La elección del proyecto presentado por Cristina Alias conllevaba una dotación económica, que ella utilizó, entre otras cosas, para cambiar los somieres de las camas y las colchas.

IMG_E0717
Una de las habitaciones, tras el proyecto.

Cristina Alias se aficionó muy joven al mundo de la decoración y las manualidades. Desde siempre, había mostrado una debilidad especial por este mundo. Con apenas 15 años, restauró su primer armario. Su creatividad y su inquietud le han llevado a abordar distintas disciplinas. Por ejemplo, comenzó a elaborar trabajos de scrapbooking cuando este concepto apenas era conocido en España. Hoy es influencer de Pintyplus (Novasol), y su blog Creado por Krispis recoge numerosos trabajos que dan muestra de su ingenio y de su buen hacer.

Cristina Alias se presentó al concurso cuando ya se estaba terminando el plazo para las candidaturas. En un primer momento, se planteó la decoración de la guardería de Jaca y otros proyectos, pero no consiguió la aprobación de sus responsables. En Atades le abrieron las puertas y comenzó su trabajo. Los resultados no han podido ser mejores, tanto para ella como para el centro y sus usuarios.

El objetivo era que personas con discapacidad pudieran aprender a renovar su vivienda

El objetivo último de este trabajo solidario en Atades Martillué era lograr que “personas con discapacidad intelectual puedan adquirir conocimientos y actitudes necesarias para renovar su vivienda”, contribuyendo a su autonomía e integración. En este sentido, Cristina Alias organizó un taller para que pudieran participar los usuarios del centro. Más de 30 alumnos pasaron por el taller en distintas sesiones.

IMG_1199
Con miembros de la asociación Mañoscrapper@s.

Además, la asociación Mañoscrapper@s también quiso colaborar durante una de las jornadas. La influencer explica que la experiencia ha sido muy satisfactoria, además de suponer “un reto personal”. “Ha sido muy bonito; yo no podía haber elegido otro proyecto mejor”, señala Cristina Alias, a pesar de todo el trabajo que ha conllevado su tarea.

Por Rebeca Ruiz

Más información en https://www.shakingcolors.com/2018/06/pintyplushelps-rehabilitacion-viviendas-tuteladas-centro-atades.html

anuncio camino de santiago


ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Festival Folklórico de los Pirineos recupera el desfile inicial en su cincuenta edición

La Policía Nacional investiga el robo de Biter del refugio de la Protectora de Jaca

Denuncian el ‘boicot’ a una colonia de gatos de Jaca y la aparición de azufre en las esquinas

La Comarca de la Jacetania pone en marcha un servicio pionero de Urgencias Sociales