El Grupo Militar de Alta Montaña confía en que mejore el tiempo para intentar la aproximación al Lautaro

El Grupo Militar de Alta Montaña acomete estos días tareas de abastecimiento a la espera de que sea posible la aproximación al Lautaro. Los expedicionarios están analizando diferentes opciones y cabe la posibilidad de alargar la expedición por el Campo de Hielo Sur. Los componentes de la expedición combinada de España (Ejército de Tierra) y el Ejército de Chile se encuentran en buen estado físico y moral.

Entrando un nuevo frente en el Campo de Hielo Sur.

El Grupo Militar de Alta Montaña confía en que mejore el tiempo para intentar la aproximación al Lautaro.
El Grupo Militar de Alta Montaña confía en que mejore el tiempo para intentar la aproximación al Lautaro.

Condiciones extremas para el Grupo Militar de Alta Montaña en la Patagonia.

El Grupo Militar de Alta Montaña confía en que mejore el tiempo para intentar la aproximación al Lautaro.
Las tiendas de los expedicionarios enterradas bajo la nieve.

El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) se centrará en las próximas horas en tareas de abastecimiento a la espera de la ventana de buen tiempo que posibilite la ascensión al Lautaro

El Grupo Militar de Alta Montaña (GMAM) se centrará en las próximas horas en tareas de abastecimiento a la espera de la ventana de buen tiempo que posibilite la ascensión al Lautaro. Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a que la semana que viene podrían darse las condiciones para intentar el ataque a la cumbre.

Los expedicionarios trabajan con ese objetivo en un contexto en el que la situación varía continuamente. Una circunstancia que complica en gran medida la planificación para días clave de la expedición combinada de España y Chile por el Campo de Hielo Sur. «Las previsiones meteorológicas cambian de día a día», recuerda el Coronel Alberto Ayora. «Se vislumbra un cambio de tiempo para la semana que viene; estamos trabajando y planificando», añade, en referencia a los próximos movimientos.

Cabe la posibilidad de alargar la expedición para intentar aprovechar las posibles ventanas que muestra la predicción meteorológica para la semana que viene

Ante esta situación, se están analizando diferentes opciones y cabe la posibilidad de alargar la expedición para intentar aprovechar las posibles ventanas que muestra la predicción meteorológica para la semana que viene. Los fuertes vientos, las bajas temperaturas y las tormentas de nieve continúan siendo la tónica de las últimas jornadas. Los componentes del Grupo Militar de Alta Montaña se encuentran en buen estado físico y moral.

Créditos de fotografías e imágenes: ©GMAM OCP EMMOE

ÚLTIMAS NOTICIAS: