Jorge Antoni Millán gana el concurso de carteles del Festival Folklórico de los Pirineos

José Mari Tomás y Olvido Moratinos, durante la presentación del cartel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El trabajo Cinquante ans de festival, de Jorge Antoni Millán, ha resultado ganador del concurso de carteles del Festival Folklórico de los Pirineos 2019. El Ayuntamiento de Jaca presentaba esta mañana el diseño, que competía con otras 44 propuestas y que finalmente será el que representará oficialmente al evento.

«El cartel elegido para anunciar la 50 edición del evento es un homenaje a la historia del Festival, recuperando algunos de sus símbolos más identificativos, los danzantes y la flor de nieve, revisados y actualizados para reflejar la evolución de un festival que aúna lo mejor de la tradición con los nuevos ritmos y propuestas», explicaban la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca, Olvido Moratinos, y José Mari Tomás, miembro de la organización.

En este sentido, la tipografía utilizada recuerda a la de los primeros carteles de los festivales. Además, «revisa e integra todos los carteles que han identificado el evento, desde el de la primera edición, en 1963, hasta este último».

Jorge Antoni, autor del cartel ganador.

Jorge Antoni es un joven periodista de 23 años. Es de Sabiñánigo, pero «muy conocedor de Jaca y del espíritu del Festival» por su vinculación con la ciudad y, «desde muy pequeño», con el Grupo Folklórico Alto Aragón, del que forma parte, junto a su familia.

Apertura del plazo de inscripción para los voluntarios del Festival Folklórico de los Pirineos 2019

Por otra parte, ya está abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario en la próxima edición de los festivales. Para apuntarse, sólo es necesario haber nacido en 2011 o antes y rellenar la ficha correspondiente (www.festivaljaca.es). En la última edición del festival, participaron más de 300 voluntarios en las distintas comisiones.

Los mayores de edad podrán formar parte de las comisiones de acompañantes, artístico, azafatas auxiliares, alojamientos y comidas, movilidad, exposiciones, megafonía y servicios generales. Por su parte, los menores, podrán integrarse en las comisiones de azafatas auxiliares, servicios generales y megafonía. En este último caso, será necesaria una autorización del tutor.

Este año, las comisiones se han reestructurado en ocho apartados. Son de nueva creación la de megafonía y exposiciones y se ha cambiado el nombre a la de voluntarios por servicios generales. El plazo de inscripción para apuntarse como voluntario finalizará a mediados de mayo de 2019.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

El Festival Folklórico de los Pirineos recupera el desfile inicial en su cincuenta edición

Tapas de miedo ( logo Ayto)-1

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Fallece la anciana herida en Jaca por la caída de una rama tras el paso de helicópteros militares

El ciclo ‘Cine y Deporte’ arranca en el centro Pablo Neruda de Biescas el próximo viernes

Nueva ‘quedada’ en Sabiñánigo para limpiar el entorno y el cauce del río Tulivana y ponerlo en valor como espacio verde