El Club de pelota Jaca afronta una complicada jornada en Villanueva de Gállego

El Club de Pelota Jaca afronta una complicada jornada en Villanueva de Gállego.
El Club de Pelota Jaca afronta una complicada jornada en Villanueva de Gállego.

El Club de Pelota Jaca-Limpiezas Jaca se desplazaba hasta Villanueva de Gállego para enfrentarse al líder, el Villanueva A. En esta ocasión, se desplazaban dos de los buques insignia del equipo jaqués, los dos zagueros, Juanma Zamora y el joven capi, Raúl. Ambos, recién salidos de sendas lesiones que les han tenido apartados de los frontones durante varios meses.

Como delanteros, se desplazaban los veteranos Manuel Cajal y José Antonio Gracia, completando la convocatoria Óscar Cajal, el joven jugador que juega en las dos posiciones. Una convocatoria casi familiar, ya que Manu y Óscar son padre e hijo, al igual que José Antonio y Raúl.

El equipo local presentaba tres parejas muy compensadas y fuertes

El equipo local presentaba tres parejas muy compensadas y fuertes, con zagueros muy seguros y pegadores y delanteros muy bien colocados y con capacidad para mandar una bola al rebote, o para hacer un choco, o una dos paredes perfecta.

Para el primer partido, el equipo de Jaca presentaba la pareja formada por Juanma en la zaga y José Antonio en la delantera. Una pareja compensada con un zaguero seguro y un rápido delantero. Fue un partido duro e igualado, como así reflejó el resultado (9-6 y 5-4). Partido que se llevó el equipo local con un juego duro, castigando a Juanma en la zaga, el cual demostró que está a un gran nivel de juego, a pesar de estar saliendo de una lesión. Y donde José Antonio solo tuvo que defender los pocos ataques que se jugaba el equipo rival en la delantera.

Segundo partido de la jornada

Para el segundo partido, Juanma repetiría, pero colocándose como delantero y cediéndole la posición de zaguero a Raúl. El partido empezaba bien para los de Jaca, mostrándose Raúl muy seguro, y Juanma ayudando y definiendo con calidad delante, llevándose el primer set con claridad por un 13-5. Pero el segundo iba a ser otra historia. El equipo local decidió intentar que el delantero jaqués entrara lo menos posible en juego, e intentó forzar todo lo posible al zaguero del Club de Pelota Jaca. Y les funcionó, ya que se llevaron este segundo set por un 7-4, lo que obligaba a ir a un set de desempate.

Ante esta situación el equipo jaques decidió que intercambiarían las posiciones, por lo que Juanma pasaría ahora a la zaga y Raúl a la delantera. El cambio funcionó a la perfección, ya que se llevaron el set por un 7-2, y por lo tanto el partido.

Tercer partido de una jornada complicada

El tercer partido lo afrontarían, por parte del equipo de Jaca, Manuel Cajal y su hijo Óscar, una pareja que juega habitualmente y en la que el más joven esta cogiendo experiencia y acabará siendo una pieza importante en el equipo jaqués en un futuro no muy lejano.

Empezarían jugando Óscar en la Zaga y Manu en la delantera. Pero la pareja rival empezaba desde el principio muy agresiva, mandando bolas continuamente al rebote, donde Óscar se defendía muy bien devolviendo una y otra vez, y su padre hacia lo mismo en la parte delantera.

Ante los envites del equipo rival decidieron cambiar las posiciones, y ser Manu quien aguantara los ataques, e hizo que fueran puntos largos y duros. Óscar, con un potente golpe, en cuanto tenía ocasión, mandaba la bola al rebote. Pero al final no fue suficiente y el equipo local consiguió llevarse el partido.

Al final, una salida muy complicada, ya que Jaca visitaba al líder. Pero satisfactoria, porque aunque se perdió por 2-1, ese partido ganado es muy importante de cara a la clasificación final. Si el equipo jaqués consigue seguir fuerte en casa, como en los últimos partidos está demostrando, podrá mantener la categoría sin problema.

Por José Antonio Gracia/Club de Pelota Jaca

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.