El Club Hielo Jaca vence al Barça Hockey Gel (2-1) y se coloca líder

El Club Hielo Jaca vence al Barça Hockey Gel (2-1) y se coloca líder. (FOTO: Miguel Ramón Henares)
El Club Hielo Jaca vence al Barça Hockey Gel (2-1) y se coloca líder. (FOTO: Miguel Ramón Henares)

El Club Hielo Jaca superó al Barça Hockey Gel por un marcador de 2-1 en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Nacional de Hockey Hielo. Alrededor de 215 personas siguieron el partido este pasado sábado en el pabellón de hielo.

El Club Hielo Jaca se adelantó en el marcardor al Barça Hockey Gel a los tres minutos

Los jaqueses se adelantaron a los tres minutos, en una jugada en la que Alejandro Carbonell, desde el fondo de la pista, tras la meta azulgrana, combinó con Pablo Pantoja, quien empalmó de primeras, consiguiendo introducir el puck en la portería de Bruno González. El uno a cero perduró durante casi todo el partido, que estuvo marcado por el rigor defensivo y el respeto mutuo entre ambos equipos.

A un minuto y medio del final, el Barça tuvo que arriesgar en busca del empate y quitó al portero, para jugar cinco contra seis. Los azulgranas perdieron la pastilla en la zona central y les salió caro, ya que Alejandro Carbonell disparó a puerta vacía y anotó el segundo gol.

El Barça recortó distancias a 20 segundos del final

A pesar de ello, el equipo visitante siguió insistiendo y recortó las distancias a tan solo 20 segundos del final, jugando cuatro contra seis, al haber una sanción contra el conjunto jaqués. Los culés encerraron el equipo y Adrián Ubieto combinó con Gastón González, que logró superar al meta local, Raúl Barbo, cuya gran actuación fue una de las claves del triunfo.

Con esta séptima victoria seguida, el Club Hielo Jaca suma 41 puntos y se coloca al frente de la Liga, superando al Club Gel Puigcerdà, que cae a la segunda plaza con 40 puntos, habiendo jugado un partido menos. El triunfo aumenta la ventaja sobre el Barça, que es tercero con 31 puntos y también tiene un partido menos.

Otras categorías

En Sub 18, el Club Hielo Jaca ganó 6-3 al Club Gel Puigcerdà en el partido jugado el pasado sábado en la pista local. Los goles fueron obra de Javier Sanz (2), Pablo Tello, Jorge Mazón, Hugo Casaus y Andrés Torralba. Los jaqueses suben un puesto y se ponen séptimos.

En Sub 15, el Club Hielo Jaca se impuso este domingo en casa al Milenio Panthers por 9-1. Marcaron Sayre Fisher (2), Andrei Garkusha (2), Juan Lacasta (2), Mateo Salvador, Naín Faraji e Ibai Pastor. Los jaqueses siguen segundos, empatados con el equipo madrileño de La Nevera Pandas, que ha jugado dos partidos menos.

coarasa

ÚLTIMAS NOTICIAS: