Desde Sabiñánigo al mirador de la Sierra de San Pedro: una ruta perfecta para una mañana de monte

Conocéis la ruta al mirador de la Sierra de San Pedro? Es una ruta sencilla perfecta para disfrutar de una mañana de monte sin salir de Sabiñánigo.
La excursión da comienzo en las piscinas municipales de verano del Puente Sardas, donde podemos dejar el coche en el parking. Atravesamos el puente sobre el río Basa e, inmediatamente, una señal a mano izquierda nos indicará el camino a seguir.

La excursión da comienzo en las piscinas municipales de verano del Puente Sardas, donde podemos dejar el coche en el parking

Poco a poco, iremos cogiendo altura hasta llegar a un cruce de caminos

Comenzamos el camino y a unos pocos metros veremos la senda que tenemos que coger y por la que nos adentraremos en el bosque. Poco a poco, iremos cogiendo altura hasta llegar a un cruce de caminos. Cogeremos el camino de la derecha hasta llegar a las ruinas de la Ermita. A pocos metros, nos encontraremos con un mirador donde nos quedaremos fascinados de las vistas de Serrablo, la Tierra de Biescas, el Valle de Tena y otros picos del Pirineo, tales como el Bisaurín y Tendeñera. Gracias al panel interpretativo que está situado en el mirador, será más fácil localizar cada pico y valle.

A pocos metros, nos encontraremos con un mirador donde nos quedaremos fascinados de las vistas de Serrablo, la Tierra de Biescas, el Valle de Tena y otros picos del Pirineo, tales como el Bisaurín y Tendeñera.

Para volver a Sabiñánigo, haremos un recorrido circular por la ladera sur

Para volver a Sabiñánigo, haremos un recorrido circular por la ladera sur. Para ello, continuaremos el camino hasta ver el cartel que indica El Puente. Desde ahí seguiremos nuestro camino hasta el punto de inicio. Esta ruta tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

En este artículo os hemos explicado una de las rutas que podéis realizar desde Sabiñánigo; pero no es la única, ya que si os acercáis al puente sobre el río Basa descubriréis un panel informativo donde explican otras rutas a realizar, como por ejemplo, ir hasta el núcleo de Allué, el camino de Sardas y el camino de San Quílez, entre otras… ¿Os animáis a descubrirlas?

ÚLTIMAS NOTICIAS: