Comienza la reforma de las aceras de la Avenida de Zaragoza de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ya ha iniciado la reforma y adecuación de las aceras de la céntrica Avenida de Zaragoza de Jaca. Tal y como informa el Consistorio jaqués en una nota de prensa, será la empresa Hidrológica de Mantenimiento la que se encargue de las obras en una parte de esta calle.

La primera fase de las obras de la Avenida de Zaragoza asciende a más de 145.000 euros

Esta primera fase de la reforma ha sido adjudicada por un importe de más de 145.000 euros. Comprende, según la nota del Ayuntamiento, “la renovación de las aceras y reforma del trazado de la calle en la Avenida de Zaragoza, en el tramo comprendido entre las plazas de Austria y de Joaquín Costa”. Los trabajos, que comenzaban este martes, ya fueron expuestos recientemente en sesión pública por el alcalde, Juan Manuel Ramón. Las obras se prolongarán por espacio de unas 10 semanas, si todo va según lo previsto. De esta manera, la reforma del siguiente tramo se acometería a partir de primavera.

El pasado 13 de diciembre, el alcalde, junto a la arquitecta municipal, el aparejador directos de la obra y los responsables de la constructora, explicaba las líneas generales del proyecto. Una actuación que consiste en “ensanchar las aceras y poder elevar, en las calles secundarias y en las intersecciones con las adyacentes, el firme de la calzada para no tener que hacer pasos de peatones elevados”, recuerda el Ayuntamiento jaqués. A partir de este momento, ésta será, además, la línea a seguir en futuras modificaciones urbanísticas en la ciudad, señala el comunicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS: